Preciosas y sencillas mariposas en porcelana fría

preciosas-y-sencillas-mariposas-en-porcelana-fria.jpg Adriane y Susanne Agualimpia/Flickr

A continuación se enseñaré la manera más sencilla de realizar éstas preciosas y delicadas mariposas en porcelana fría. Con muy pocos materiales y mucho amor las tendrás listas muy rápidamente y te sorprenderás de lo fácil que resulta armarlas.

Son ideales para decorar objetos como marcos de fotos, pequeñas cajas de madera, o cualquier cosa que se te pueda imaginar. También pueden utilizarse como souvenir.

Los pasos a seguir son muy fáciles y no es necesario tener experiencia en armado de porcelana fría para poder realizarlas. Así que no pierdas más tiempo y ¡Manos a la obra!

Materiales:

-Porcelana fría
-Témpera blanca y violeta (o color a elección)
-Tanza blanca.
-Microfibra indeleble negra y blanca.
-Cola vinílica.

Paso a paso:

Daremos los pasos a seguir para realizar la mariposa con alas blancas y cuerpo violeta (que se ve a la derecha de la foto), pero los colores pueden variar, siempre son a elección de quien lo realiza. Para comenzar, debemos teñir un poco de porcelana fría con la témpera blanca, aplastarla hasta que quede bien finita y darle forma de alas. Luego, con el mismo color de porcelana formaremos dos esferas muy pequeñas, que luego serán las antenas de la mariposa. Teñimos otro pedacito de porcelana fría con la témpera color violeta, formamos un cilindro, lo afinamos en uno de sus extremos y ya tenemos listo su cuerpito. Con la porcelana del mismo color formamos una pequeña esfera, que posteriormente se transformará en su cabecita.

Por último, pegamos con la cola vinílica cada parte en su lugar, cortamos 2 pedacitos de tanza blanca (de 2cm aproximadamente), la clavamos un extremo en la cabecita de la mariposa en el otro en las 2 esferitas pequeñas, dibujamos sus ojos, boca y demás detalles con una microfibra blanca y negra y ¡fin! la hermosa mariposa está terminada…. Fácil, ¿no?

Artículos recomendados

Comentarios

10 Comentarios

so adorable!

Kim @ http://frostmeblog.blogspot.com
party inspiration

Sáb, 2010-03-27 16:18

hola !!!!.
me encanta la maripoza en porcelana en frio,
lo voy a hacer . me gustaria q me envien mas cosas para hacer en porc en frio (manualidades)
gracias

Dom, 2010-03-28 09:23

Gracias por el paso a paso de esto y de todos los demás se ven muy bonitas y faciles, saludos Carmen

Dom, 2010-03-28 13:06

gracias por sus manualidades estan hermosas felicidades como puedo hacer la porcelana o donde la compro por fabor dime ,gracias

Lun, 2010-03-29 08:55

Muchas gracias por tu comentario! La porcelana fría puedes conseguirla en cualquier libreria. Saludos!

Lun, 2010-03-29 09:06

muchas gracias! me alegro mucho que les haya gustado! podrán ver muchas manualidades más en porcelana fria, diariamente subo nuevas!

Mar, 2010-03-30 12:51

me encantaria aprnder mas sobre las muñecas echas en porcelanicron de distintas variedades son hermosas

gracias

Sáb, 2012-07-07 20:29

quiero decir que yo tomo clases de porcelana y es re lindo y yo siempre pero siempre me fijo en esta pagina todas las manualidades y siempre hago todo, no tengo una sola manualidad sin hacer de esta pagina. me encantan las manualidades y nunca las voy a dejar.

Mié, 2012-08-15 17:58

Esta buenisimo y facil son hermosas las cosas

Jue, 2012-10-25 02:05

esas mariposas esta hermosas y faciles de elaborar.

Lun, 2014-04-21 15:15