Cómo crear un gorro de duende

como-crear-un-gorro-de-duende.jpg sUs_angel/iStock/thinkstock

El 17 de marzo se festeja el día de San Patricio, el santo patrón de Irlanda. Los duendes son uno de los personajes preferidos dentro de esta celebración. Por eso aprovechamos la ocasión y te enseñamos a crear un sencillo sombrero de duende. Es una forma realmente rápida de disfrazar a los niños o de regalarles un nuevo elemento para que se diviertan en casa.

Materiales:

- cartulina verde de 25x33 cm
- cartulina negra de 23x30 cm
- cartulina amarilla de 23x30 cm
- cinta adhesiva
- lápiz y lapicera
- tijera
- pegamento

Paso a paso :

Corta un círculo de papel de cartulina del tamaño completo del papel. Corta una tira cartulina para hacer una banda alrededor de la cabeza del niño. Pegala. Coloca el círculo (ligeramente ovalado) en el papel para trazar el círculo interior. Luego dibuja un círculo alrededor de él. Deja unos 5 cm de los tres lados y unos 9 cm en el frente.

Dibuja el trapezoide y cortalo. Recorta una banda de papel negro y una hebilla de papel amarillo. Pega la banda al sombrero y luego la hebilla en la parte superior de la banda. Dobla la pieza y pruébasela al niño.  Es posible que necesites ajustar la apertura para adaptarse a su cabeza. Por el lado de abajo aplica cinta en los dos puntos de las curvas del sombrero. Esto ayudará a reforzar el punto de tensión y evitar que se rompa.

¡Pronto para salir a divertirse!

Artículos recomendados

4 Comentarios

Me puedes regalar los moldes por favor

Mié, 2011-12-28 00:29

Me han gustado mucho y es genial para mi hija que se le han pedido en el colegio me puedes dar los modelos por favor mi e-mail es: lfenande@gmail.com

Jue, 2012-02-16 11:34

que chevere esos gorros y instrucciones gracias y como podria construirlo para la tarea de mi hija

Vie, 2012-05-25 23:01

graciasssss pero pasa los moldesssss

Mié, 2013-03-06 22:33
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.