Prácticos consejos para hacer manualidades

practicos-consejos-para-hacer-manualidades-1_0.jpg PinkTulipZA/Flickr

Sin lugar a dudas a todas nos gusta hacer manualidades, pero no siempre el trabajo es sencillo y eso puede estresarnos. Para que puedas sentarte tranquilamente a crear alguna manualidad sin tener que estar pensando en pequeños detalles que te distraigan, hoy te daré algunos consejos prácticos para hacer manualidades, que te ayudarán mucho a la hora de crear.

1º Haz tus compras en grupo

Si cada vez que te sientas a hacer una manualidad sales a comprar los materiales necesarios, puede que estés gastando mucho dinero, y hacer las compras en grupo te ayudará a ahorrar. Haz una pequeña lista de aquellos materiales que usas con mayor regularidad y busca tiendas que te hagan precio al por mayor; si vas a comprar los suficiente como para que te rebajen el precio, puedes ir sola, pero caso quieras comprar pocos materiales, reúne a algunas amigas que también disfruten de las manualidades y compren todas juntas, aprovechando los descuentos y guardando ese dinero.

2º Almacena tus materiales en recipientes transparentes

Así sea en frascos o en bolsas, te conviene que almacenes los materiales en recipientes transparentes, puesto que podrás ver con mayor facilidad qué es lo que hay dentro, y no tendrás que abrir 500 recipientes para encontrar aquellos botones tan adorables que buscas.

3º Organiza tus materiales por colores

Este es un consejo con utilidad a la hora de inspirarte, y va ligado al anterior. Si almacenas tus materiales en recipientes transparentes y los ordenas por color, lograrás una decoración más bella en tu taller y al mismo tiempo lograrás una mayor inspiración para hacer cosas bellas con tus manos.

practicos-consejos-para-hacer-manualidades-2_0.jpg sally_sherfield/Flickr

4º Crea un diario de inspiración

Consigue un cuaderno y coloca en él recortes de revistas que te puedan inspirar, muestras de telas que te gusten, anotaciones sobre ideas y todo tipo de detalles que te inspiren. Así, cuando quieras crear algo, un paseo por las páginas de tu diario de inspiración serán todo lo que necesites.

Como ves, con estas ideas podrás comenzar tu misma a crear las manualidades, así sean para adornar tu casa o para regalar a los amigos, incluso puedes comenzar un pequeño negocio. Es todo cuestión de inspiración.

Artículos recomendados

15 Comentarios

Gracias por esta magnifica idea me gusta muchisimo las manualidades y tengo cosas que necesito pero todo la tengo en bolsas grandes y cada ves que trato de elaborar algo tengo que baciar las bolsas y se hace un gran desorden, gracias

Jue, 2010-02-18 12:32

muy bueno, los consejos y el ambiente agradable ,me encanto felicitaciones, saludos monica salinas

Jue, 2010-02-18 21:16

Fantástico, sobre todo cuando nos cuesta encontrar una forma practica de guardar los materiales, muy buenos datos.

Vie, 2010-02-19 05:42

Muy buenas ideas! La verdad que me encantaron, y bienen muy bien para mi casa, tengo todo junto y sin ordenar ;/

Vie, 2010-02-19 05:59

Mw gustan tus ideas... son cosas bastenta legicas pero a veces necesitas que sea otro el que te las diga....

Besos!

pd. Objetivo del 2010.. tenes una habitacion solo para las manualidades!!! :D

Vie, 2010-02-19 08:44

Gracias por los consejos prácticos para hacer manualidades. Saludca

Vie, 2010-02-19 11:25

gracias por los consejos,me encanta hacer
manualidades y como son varias tengo
desorden con los materiales.
tomare muy en cuenta los consejos
saludos

Sáb, 2010-02-20 18:58

[...] has estado atenta a LasManualidades, sabes que hace poco estuvimos viendo unos prácticos consejos para hacer manualidades, en los cuáles aconsejábamos cómo organizar los materiales para ser más creativas a la hora de [...]

Vie, 2010-02-26 05:29

He visto, muchos trabajos de arcilla polimerica, vivo en Caracas, Venezuela, he recorrido todas las casas, al detal y mayor que venden materiales artisticos, de manualidades de pintura, elaboracion de artesanias, y nadie sabe lo que es, sera posible que se distribuya bajo otro nombre, o pueden decirme el fabricante, para ubicarlo a través de Internet.
Agradezco, lo que puedan hacer. Mil gracias

Vie, 2010-02-26 15:32

Coincido en muchos de estos consejos pero difiero y añado:

.organizar cosas por colores a mi no me sirve de nada, a mi me funciona organizar los materiales por su funcionalidad (costura, encuadernación, joyería, etc)

.no hay nada como tener un montón de cajones superorganizados y con compartimentos, que cuando los abres enseguida ves lo que hay y que cosa que se saca se vuelve a meter donde estaba - en su compartimento.

Yo sé que soy muy friky, pero para mí es lo más práctico.

Saludos,

Ana

Sáb, 2010-02-27 06:45

Alba,
Lo mismo puedes hacer tus manualidades con porcelana fría, no creo que sea la misma, pero su función y modelado si

Dom, 2010-02-28 16:42

Las gracias a todas y me alegro de que les gusen los consejos.
A Alba Duarte: La arcilla polimérica es muy especial porque está especialmente diseñada para que se mantenga blanda hasta que la hornees, y también es muy práctica porque puedes hornearla en tu casa, con el horno de la cocina, a temperaturas bajas, entre 125ºC y 135ºC, más o menos.
El tip de Claudia es muy útil, porque puedes substituir la arcilla polimérica por la porcelana fría, pero la diferencia está justamente en que a la primera hay que hornearla y a la segunda no; pero se moldean de la misma forma.
Dentro de poco tendrás más datos sobre la arcilla polimérica de la mano de Flupu, que es una fan de este material.
A Ana: muy bueno tu consejo, también puede ser útil, y la verdad es que luego cada una de nosotras debe encontrar la manera de almacenar los materiales que le sea más útil y práctica.
Gracias a todas!

Mar, 2010-03-02 08:09

Hola me gustaría hacer algunas manualidades pero no se por cual empezar. Quisiera hacer para el 14 de febrero para vender ya que lo necesito. ¿Me podrían dar un consejo?

Mar, 2011-11-29 19:18

Gracias por los consejos (: los tendré en cuenta cuando empiece a crear mis manualidades :3

Dom, 2012-08-19 17:56

me los consejitos los pondre en practica

Sáb, 2013-08-10 09:54
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.