Linda alcancía de mariquita, enviada por Isabela

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Si eres una persona ahorrativa debes contar sí o sí con una alcancía. ¡Si no lo eres será la mejor manera de empezar a ahorrar algo de dinero! En esta oportunidad Isabela nos cuenta cómo construir una alcancía con forma de mariquita. ¿Te parece un proyecto interesante? Sigue leyendo más sobre él a continuación.

Materiales:

- Papel periódico
- Engrudo (harina, agua caliente)
- 1 bomba
- Pinturas de color negro, rojo, rosa claro.
- Papel mache (hecho con el periódico que sobre y engrudo)
- cartón

Instrucciones:

Primero hacemos el engrudo con harina y agua caliente. Cortamos el periódico e inflamos el globo. Cuando hayamos inflado el globo le ponemos engrudo en las partes en las que le vayamos a poner papel periódico. Así hasta que llegues al a octava capa. Cuando termines de poner las capas esperas a que se seque y guardas el periódico que sobró y el engrudo.

Cuando se seque el globo lo cortamos por la mitad, luego lo medimos con el cartón, lo dibujamos y luego cortamos. Hacemos el papel mache con el periódico que nos sobró y el engrudo. Cuando tengamos el papel mache manejable hacemos 4 bolas chicas (serán las patas), una bola grande y que se vea normal en la concha (esa será la cabeza). Dejamos secar la cabeza y las patas. Una vez secas se las pegaremos a la concha. Luego la pintamos ¡y listo! Tenemos pronta nuestra mariquita alcancía.

 

Nos encanta recibir tus creaciones. Si te interesa compartirlas sólo tienes que enviarlas a  nuestra página de envíos y en poco tiempo las verás publicadas en la página.

Artículos recomendados

Comentarios