¿Qué es foamy?

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Esta es una pregunta muy recurrente, y muchas personas se confunden por no conocer la respuesta. La verdad es que en LasManualidades siempre hablamos del foamy (o foami, o fomi) y vemos nuevas manualidades que a todas nos encantan, pero ya ha llegado la hora de responder definitivamente a esta interrogante, así en nuestro próximo post de manualidades con foamy ya sabrás muy bien de que estamos hablando.

Como te mencionaba, el fomay también se conoce como fomi o foami, pero su nombre "foamy" deriva del inglés, idioma en el cual esa palabra significa “espumoso”. Pero al responderte qué es el foamy, te digo que es la goma EVA.

Si, esa goma tan popular que todas conocemos y usamos; pero como en Estados Unidos se comercializa con el nombre de foamy, llegamos a conocerla también con ese nombre y hacemos manualidades en fomi, o foamy.

En términos científicos te diré que el foamy o goma EVA es un polímero tipo termoplástico. Algo complicado para las manualidades del día a día, pero sigue siendo muy útil.

El foamy es de gran utilidad en nuestras manualidades por ser fácil de pegar, de cortar, de pintar, por ser lavable, no ser tóxico y ser sencillo de modelar. Y además, siempre queda bien.

Pero también puedes ver el foamy en ámbitos que no sean de las artesanías, como las cubiertas protectoras en los parques infantiles, que están hechas de foamy, o incluso algunos tapetes montables que muchas madres compran para colocar en la sala donde sus hijos juegan.

Artículos recomendados

Comentarios