Flores para el cabello en organza

flores-para-el-cabello-en-organza.jpg LittleBirdieSecrets

Las flores siempre son amigas de las mujeres, y hoy decorarán nuestro cabello. Ya hemos visto otros tipos de flores de tela, pero con estas flores en organza podemos dar un toque elegante en nuestro look. Esta manualidad es muy sencilla, tanto que podrás hacer varias y aprovechar para agasajar a tus amigas o a la familia.

Materiales:

Organza en tu color preferido
Cuentas o botones para el centro
Hilo y aguja
Tijera
Vela y fósforos

Paso a paso:

Corta tu tela  con la forma de flores o de círculos. No es necesario que sean todas iguales o simétricas. Para cada flor de pelo necesitarás recortar 4 flores o círculos de tela.

Para que tu tela no se desarme tendrás que derretir los bordes. Para eso, prende la vela y pasa los bordes rápidamente por su llama. Si algún borde te queda negro, puedes recortarlo con la tijera. Sólo ten el cuidado de no quemar más de lo necesario.

Superpone unas 3 o 4 flores, acomodándolas de la forma que más te guste, y luego cóselas por el centro, uniéndolas y aprovechando para coser las cuentas o el botón y así crear el centro de la flor.

En la parte de atrás costura un prendedor de cabello, o si lo deseas, un prendedor de ropa. Puedes usar esta flor de tela donde desees, e incuso puedes hacer una para cada modelo de ropa.

Artículos recomendados

8 Comentarios

estan muy bonitas y facil de hacer.

Mié, 2010-01-27 20:21

Lindisimas y muy faciles!!! :)

Lun, 2010-02-22 17:38

[...] unir por ambos extremos. Sobre ese extremo colocarás una flor; yo te recomiendo que uses esta flor de organza o esta flor de cinta, pero puedes elegir la que más te [...]

Lun, 2010-04-12 13:37

Me encanta este trabajo, siempre estoy atenta para realizar los trabajos que hacen, gracias por colaborar con el público.

Dom, 2011-11-13 23:04

Que buenas técnicas, ademas de que son muy bonitas, sacan de apuros,,,,,
Se los recomiendo a las chavas! SALU2!

Jue, 2012-01-12 13:23

me encantaria hacer todas esas cosas bonitas

Lun, 2012-01-30 20:34

Hola querida amiga, te escribo desde Perú. Quiero saludarte y agradecerte por esos detalles que nos enseñas, como elaborar esas lindas flores. Me interesó mucho y te digo que yo también estoy ya haciendo algunas. Te agradezco de antemano ya que me está dando resultado y ya tengo algunos pedidos Gracias, muchas gracias. Dios te puso en esta tierra para que alcances tu don a las que necesitan, que lindo sería si todas fuéramos como tú. Al menos ya somos dos, ya que yo tampoco estoy de paso por este mundo, también doy lo que sé a los demás. Que lindo es dar, verdad querida amiga? Bueno, te deseo de todo corazón sigas adelante. Un beso y un abrazo. Dios te bendiga.

Dom, 2012-03-11 02:50

hola amigas,les escribo pra felicitarlas x la gran pagina q tienen!! cda vez q quiero hcer algun trabajo o se m ocurre una idea entro a la pagina y siempre encuentro lo mejor.un bso grande!!

Jue, 2013-02-07 15:38
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.