Flores para el cabello en organza

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

Las flores siempre son amigas de las mujeres, y hoy decorarán nuestro cabello. Ya hemos visto otros tipos de flores de tela, pero con estas flores en organza podemos dar un toque elegante en nuestro look. Esta manualidad es muy sencilla, tanto que podrás hacer varias y aprovechar para agasajar a tus amigas o a la familia.

Materiales:

Organza en tu color preferido
Cuentas o botones para el centro
Hilo y aguja
Tijera
Vela y fósforos

Paso a paso:

Corta tu tela  con la forma de flores o de círculos. No es necesario que sean todas iguales o simétricas. Para cada flor de pelo necesitarás recortar 4 flores o círculos de tela.

Para que tu tela no se desarme tendrás que derretir los bordes. Para eso, prende la vela y pasa los bordes rápidamente por su llama. Si algún borde te queda negro, puedes recortarlo con la tijera. Sólo ten el cuidado de no quemar más de lo necesario.

Superpone unas 3 o 4 flores, acomodándolas de la forma que más te guste, y luego cóselas por el centro, uniéndolas y aprovechando para coser las cuentas o el botón y así crear el centro de la flor.

En la parte de atrás costura un prendedor de cabello, o si lo deseas, un prendedor de ropa. Puedes usar esta flor de tela donde desees, e incuso puedes hacer una para cada modelo de ropa.

anterior Cajas de madera con vidrio, enviadas por Norma siguiente Caja de zapatos decorada, enviada por Belsa

Artículos recomendados

Comentarios