Manualidades con botellas de plástico

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

En tiempos en que la contaminación daña tanto al planeta siempre es bueno dar una mano, y podemos hacerlo desde nuestras propias casas. Para que puedas aportar tu granito de arena, veremos cómo reciclar botellas de plástico, aprovechándolas para hacer manualidades.

Puedes hacer sencillos elementos que aporten a la decoración de tu casa con muy poco gasto, por lo cual, no te pierdas esta idea para hacer manualidades con botellas de plástico.

Materiales:

  • Dos botellas de plástico
  • Cierre
  • Tijera
  • Cúter
  • Aguja
  • Hilo

Paso a paso:

Para hacer esta manualidad con botellas de plástico lo primero que debes hacer es recortar la base de una de las botellas con el cúter.

Toma el cúter y recorta alrededor de la botella para separar la base.

Haz lo mismo con con la otra botella. Separa también la base de la otra botella cortándola con el cúter. Debería quedarte como en la foto.

Con la aguja y el hilo cose el cierre por el borde de la base de la botella que acabas de cortar. Pasa el hilo con la aguja por todo el contorno de la base para coser el cierre.

Mira; así debería quedarte cuando completes el paso anterior.

Abre el cierre y cose la parte que queda suelta a la otra base de botella.

¡Tu manualidad con botellas de plástico ya está lista!

Dinos en la sección de comentarios qué guardarás dentro de estas botellas de plástico recicladas. ¡Y continúa reciclando botellas de plástico con otras manualidades!

Artículos recomendados

Comentarios