Cómo hacer un gorro de Navidad

como-hacer-un-gorro-de-navidad.jpg Dmitry Rukhlenko/iStock/Thinkstock

¡Ya es hora de aprender cómo hacer un gorro de Navidad! Será una forma fantástica de que los chicos se pongan a tono con esta época tan divertida. Sorprendelos con un par de gorros, será un detalle que podrás crear de una forma muy sencilla y que a ellos les encantará. Conozcamos los materiales y el paso a paso ya mismo.

Materiales:

- fieltro rojo o un material similar
- piel sintética blanca
- aguja o máquina de coser
- tijera
- elástico suficiente para envolver alrededor de la cabeza
- hilo rojo
- tela transparente
- distintos materiales para decorar el sombrero

Paso a paso:

Dobla el fieltro rojo en forma de cono. Para ello lleva la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha y aseguralo con un alfiler. Doblalo de forma de crear un cilindro completo.

Corta el material. Empieza a cortar en la esquina donde se reúnen los dobleces del fieltro rojo. Esto debería ser un 60% por debajo del punto superior. Estarás cortando cuatro capas en total. Toma el elástico y define las medidas necesarias. Toma el fieltro rojo y la medida de la longitud en la parte inferior, comenzando en la esquina inferior izquierda, y marcalo.

Sostiene la parte posterior de la piel blanca en contra de la tela de fieltro rojo y marca para que tenga las mismas medidas. Cose la piel blanca a la tela roja. Asegurate de que todos los bordes estén alineados.

Añade los toques finales. Utiliza las tijeras para cortar el material extra. Da vuelta el sombrero de dentro hacia fuera. Puedes decorarlo de la forma que tú quieras. ¡Se creativo! Si el gorro es para un niño puedes dejar que él mismo lo decore. Asegurate de que el sombrero esté completamente seco antes de utilizarlo.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

hola a todos . me gustan mucho las manualidades y esta pagina creo que les sirve a muchas personas que tambien la practican muchas gracias,

Mar, 2010-11-30 17:25

ola me gustaria zaber komo aser gorros super faciles sin batayar

Jue, 2010-12-02 18:26

mandarme por favor como hacer gorros de navidad gracias }

Vie, 2012-11-02 23:23