Manualidad navideña para niños

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Como todos sabemos muy bien, la Navidad es una fiesta que los más pequeños disfrutan muchísimo y por eso es bueno incluirlos en todas las actividades que sea posible. Ver la cara de felicidad de nuestros niños al armar el arbolito de Navidad, armar el pesebre, decorar la casa con adornos navideños y escribirle la carta a Papá Noel es incomparable, por ello desde LasManualidades les proponemos una manualidad navideña para niños muy bella y sumamente fácil para que puedan hacerla con sus propias manos.

Se trata de unas velas decorativas con formas navideñas para colocar sobre palitos de brochetas y lucirlas sobre macetas, floreros o donde más les guste. Están preciosas, ¿verdad? ¡Llama a tus niños y diles que te ayuden a hacerlas!

Materiales:

  • Plancha de parafina de color navideño (verde, rojo o blanco, por ejemplo)
  • Cortadores de galletas de formas navideñas
  • Palitos de brochetas
  • Pabilo
  • Tijera
  • Secador de pelo

Paso a paso:

Antes que nada, recuerda cómo hacer la plancha de parafina. Colócala en un recipiente y calienta a baño María. Añade mientras tanto el colorante que desees; nosotros utilizamos verde. Una vez que se haya fundido, colócala en una fuente para horno hasta que logres la plancha de unos pocos cm de grosor.

Cuando se haya enfriado, puedes empezar a trabajar con la parafina. Si quedó demasiado dura, pasa un poco de aire caliente por encima con el secador de pelo. Esto permitirá cortar las figuras (ver paso siguiente)

Corta las figuras navideñas con los cortadores de galletas.

Corta un trocito de pabilo y colócalo por encima de una figura.

Coloca el palito de brocheta de manera que quede alineado con el pabilo.

Cubre con la "otra cara" de la figura navideña. De esta forma, queda la velita armada. Seca con el secador para unificar la vela.

Sólo resta esperar que se solidifique bien y estarán prontas para lucir en cualquier rincón del hogar junto al resto de nuestros adornos de Navidad. Espero que les haya gustado este trabajo y, sobre todo, que puedan realizarlo junto a sus niños.

¡Aprovechen esta bellísima época del año para disfrutar haciendo manualidades!

Artículos recomendados

Comentarios