Consigue materiales para tus arreglos florales

consigue-materiales-para-tus-arreglos-florales.jpg yumehana/iStock/Thinkstock

Los arreglos florales son perfectos para adornar nuestro hogar y en LasManualidades hemos aprendido a realizar muchos de ellos. Los materiales son totalmente naturales y por lo tanto podremos conseguirlos por nuestra propia cuenta: flores, hojas, ramas. Sólo se trata de realizar un recorrido por algún parque o incluso por nuestro jardín. ¡Aprendamos un poco más!

A la hora de recolectar las flores y las hojas para tu arreglo floral debes mantener en mente la temática que has elegido (no es lo mismo crear un arreglo floral navideño que un arreglo primaveral, por ejemplo). Ten en cuenta que muchos de los mejores materiales puedes conseguirlos de tu propio jardín: puedes aprovechar algunas flores como las dalias, las margaritas, los crisantemos o las rosas.

También puedes utilizar vainas, bayas o incluso ramitas interesantes de algunos arbustos como el enebro o la madreselva (o cualquier otro que creas que se verá bien en tu arreglo).  Incluso puedes utilizar hojas de zanahoria o de espárragos para completar tu arreglo.

El cedro y las ramitas de pino también tienen un aspecto interesante (aunque pueden causar que algunas flores se marchiten). Si quieres utilizarlos antes puedes colocarlos en un frasco con un par de flores para probar si reaccionan entre sí.

También puedes encontrar excelentes materiales para tus arreglos en los campos y en los bordes de las carreteras. Una excelente excusa para dar un paseo al aire libre. ¡Recuerda que cada vez que manipules plantas silvestres debes lavarte bien las manos!

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

hola que bonitos adornos

Vie, 2010-02-05 20:12

me encantaron las manualidades

Vie, 2010-02-05 20:13

Hola, me encanta esta web! Una pregunta - en Barcelona dónde puedo comprar los materiales para los arreglos florales? Muchas gracias!

Jue, 2010-05-27 11:11

esta muy bien las manualidades q tienen muchas de ella las e realisado y son increibles pero m gustaria a prender o q publiquen como se hidrata una rosa

Mié, 2011-03-23 17:38

me encanta las manualidades y asi yo enseños a mis amigas es muy bonito ,

Mié, 2012-10-17 18:24