Sopa de letras para los chicos

sopa-de-letras-para-los-chicos.jpg NORRIE3699/iStock/Thinkstock

Probablemente quienes más disfruten la hora de las manualiadades sean los niños. Es un momento para entretenerse y desarrollar toda su creatividad. Pensando en eso te proponemos realizar una sopa de letras de papel que les permitirá formar todo tipo de palabras. Es una manualidad divertida y lo mejor de todo es que es una manera de ayudar a los más chicos a mejorar su escritura.

Materiales:

- cartulinas
- fideos o cereales con forma de letras
- crayones o marcadores
- tijera
- pegamento

Paso a paso:

En el caso de que no encuentres cereales o fideos con las letras del abecedario puedes hacerlas tú misma. Simplemente tienes que dibujarlas y después recortar cada una de las letras.

Luego corta un círculo grande de cartulina. Este será el plato de sopa. Luego corta otro círculo de 1,2 centímetros más pequeño. Este será el caldo. Pega este círculo en el centro del círculo más grande.
Busca un papel que combine con las cartulinas que utilizaste anteriormente y recorta la cucharara. Puedes hacerla trazando los contornos de una cuchara real o simplemente dibujarla tú misma. Otra opción es imprimir una plantilla de cuchara haciendo click aquí. Luego recortala y pegala dentro del plato de sopa.

¡Ahora comienza la parte divertida! Los niños deberán utilizar las letras para formar su nombre u otras palabras dentro del plato de sopa. Si lo deseas, una vez finalizada la actividad, puedes hacer que los niños peguen las letras en el lugar.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

gracias por enviarme tantos trabajos que son de gran importancia para mi ya que trabajo con niños de 6y7 años , quisiera que por favor si pudieran mandarme manualidad es en goma eva y en carton corrugado les agradeceria muchisimo hasta la prixima

Mar, 2009-10-06 11:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.