Manualidades con piedras

manualidades-con-piedras.jpg spoonful

Las piedras pueden ser otra de nuestras materias primas a la hora de realizar manualidades. Una de las manualidades con piedras que podemos hacer es divertidos muñecos con ellas. ¡Actividad recomendada para realizar con los niños! De esta manera podrán expresar toda su creatividad. Pueden crear una simpática mascota o una criatura espeluznante. ¡Lo único importante es divertirse!

Materiales:

- una piedra
- pintura acrílica de colores
- lana, ojos artificiales, marcadores, purpurina, botones, cuentas, etc.
- cola blanca

Paso a paso:

Comienza limpiando la piedra en agua tibia con jabón. Si la piedra que has elegido es demasiado irregular o tiene ranuras utiliza un cepillo de fregar para quitarle toda la suciedad.

Si quieres convertir una piedra en un pequeño cerdito pinta una piedra de forma ovalada con pintura acrílica rosada y deja secar. Luego pega un botón en el medio en forma de hocico y también hazle las orejas. Hunde el mango de un pincel en pintura blanca y crea el contorno de los ojos. Luego de que la pintura esté seca repite el procedimiento con pintura negra para terminar los ojos. Suma un poco de pintura roja a a la pintura rosada y con tu dedo hazle las mejillas coloradas. Utiliza un marcador negro fino para hacerle las pecas.

Para crear un monstruo verde pinta la piedra de este color. Deja secar. Luego dibuja con pintura negra la boca con forma de frijol. Utiliza una escarbadientes y pintura blanca para pintar  los dientes dentro de la boca. Con el mango de un pincel haz los ojos. Cuando haya secado hazle puntos negros.

Utiliza un marcador negro o un escarbadientes con pintura negra para hacerle las cejas. Luego corta pedazos de lana y pegalos en su cabeza como si fuera el pelo. Deja secar completamente. Por último hazle los puntos amarillos sobre su cuerpo. Cuando esté terminado utiliza un sellador para pintura acrílica.

¡Incita a los niños a utilizar su imaginación al máximo! Haz que decoren las piedras utilizando todos los materiales que se le ocurran.  Se puede combinar al muñeco con los colores de la habitación de los niños. También podemos hacerles orejas de fieltro y convertirlo en un conejo o en un perro.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

En realidad es muy poca la informacion que brindan en manualidades con las piedras delos rios, me gustaria ver más pues soy una persona mayor y con tanto peligro no puedo salir a recibir clases ya que sola no debo ni puedo salir

Vie, 2011-07-22 13:18

me gustaria que pusieran mas opciones de piedras,de carton,o latas para hacer manualidades para los niños.

Dom, 2011-08-07 20:52

Todo lo que publican en la página está espectacular! Gracias por compartir...

Dom, 2012-10-28 20:45

deseo obtener informacion sobre como hacer una gruta o altar para la virgen

Mar, 2013-01-22 20:05