Convierte viejas camisas en almohadones

almohadones-con-camisas.jpg

Así tengas hijos o simplemente marido, seguramente si buscas en el placard encontrarás alguna vieja camisa que ya no usan. Pues, no te deshagas de ella, mejor dale un mejor y bonito uso: conviértela en un decorativo y sencillo almohadón.

Materiales:

Tela lisa
Camisa de hombre
Tijeras
Máquina de coser
Guata para rellenar
Hilo y aguja

Paso a paso:

almohadones-con-camisas1.jpg

Lo primero que debes hacer es estirar bien la camisa y ubicarla sobre la superficie de trabajo. Ahora lo que tienes que hacer es cortar un rectángulo, cortando por donde están las líneas en el dibujo, una recta justo por debajo de las sisas y una en la parte inferior para eliminar la onda que tiene la camisa.

Ahora da vuelta la pieza cortada y cose a máquina, con costura recta, la parte inferior y la parte superior. Abre los botones y da vuelta la pieza. Si lo deseas puedes rellenar con guata ahora mismo pero no quedará muy prolijo a decir verdad.

Lo ideal es que cortes dos rectángulos de igual tamaño que la pieza de la camisa. Enfrentar los derechos, coser por todo el contorno, dejar una abertura para rellenar. Da vuelta la pieza, rellena con guata, y cierra la abertura con costura a mano. Coloca este almohadón dentro de la funda de camisa.

Especiales

Artículos recomendados

4 Comentarios

BUENÍSIMO. SI TIENEN MÁS IDEAS PARA USAR CAMISAS EN DESUSO....¡AGRADECIDA!

Jue, 2009-09-24 11:50

[...] el paso a paso en LasManualidades. Si te interesa puedes leer sus indicaciones haciendo click aquí. El resultado será excelente. Los almohadones servirán para acentuar una silla o para darle vida [...]

Vie, 2009-10-02 11:41

que maravillas de ideas , envien mas manualidades navideñas, grasias.los almohadones de camisa me encantaron eh….

Jue, 2009-10-15 15:34

muy buenas las ideas..

Mié, 2012-12-12 18:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.