Mariposa de mostacillas, enviada por Jesica

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

¡Construyamos con mostacillas! Aprovechemos que Jesica nos explica cómo crear esta fantástica mariposa con ellas. La podremos utilizar para adornar broches o hebillas para el cabello. Los usos pueden ser miles y el procedimiento es muy simple. Aprendamos cómo hacerlas para luego crear nuestros propios accesorios.

Materiales:

-11 mostacillas rojas
-46 mostacillas rosadas
-2 mostacillas negras
-50 cm. aproximadamente de alambre fino

Instrucciones:

1- Enhebra una mostacilla roja hasta el centro del alambre y luego vuelve pasar el alambre a través de la mostacilla.

2- Enhebra tres mostacillas rojas en el alambre que quedó del lado derecho. Pasa a través de ellas el alambre que quedó del lado izquierdo. Haz esto 2 veces.
3- Enhebra 10 mostacillas rosadas en el alambre de la izquierda y pasa la punta del alambre a través de la primer mostacilla para formar un ala. Repite la operación con el alambre de la derecha para obtener la otra ala.
4- Agrega otra hilera de tres mostacillas rojas.
5- Para hacer las alas superiores repite el paso 3, sólo que esta vez deberás enhebrar 12 mostacillas. Haz lo mismo de los dos lados.
6-Enhebra en uno de los alambres una mostacilla negra, una roja y otra negra y pasa el otro alambre a través de las tres mostacillas. Ajusta bien.
7- Agrega una mostacilla rosada a uno de los alambres y pasa la punta de este alambre a través de la ultima hilera de mostacillas. Tira del alambre hasta que la punta tenga el largo que desees, retuerce la mostacilla hasta que esté bien ajustada y corta el alambre que sobre. Haz lo mismo del otro lado.

Recuerda que siguiendo estas instrucciones puedes usar mostacillas de diferentes colores y combinarlas a tu gusto. Además, con un poco de imaginación, puedes agregar detalles con telas u otros materiales y crear accesorios realmente originales, como broches, o pegarlas en vinchas o hebillas para el cabello. Sólo hay que usar la imaginación.

 

 

Si haz realizado una manualidad que merecen ser compartida haz click aquí.

anterior Divertidos trompos de papel siguiente Colorida guarda para tu mantel más aburrido

Artículos recomendados

Comentarios