Bolso con asas de bambú

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Si eres de esas personas que no salen de casa sin un montón de cosas un gran bolso es sin duda lo que precisas. Pero por más que deba ser grande no quiere decir que tenga que ser feo. En el día de hoy te contamos como hacer este bolso bonito y delicado en el cual podrás llevar muchas cosas.

Materiales:

Tela estampada
Puntilla con borlas
Máquina de coser
Tijeras
Cuentas transparentes
Hilo y aguja
Tanza transparente
2 asas de bambú (pueden ser de plástico o madera también)

Paso a paso:

Corta dos rectángulos de tela del tamaño que quieras darle al bolso. En el lado superior de ambos realiza un dobladillo de unos 3 cm de ancho para luego poder pasar las asas de bambú. Corta ahora una tira de puntilla del mismo ancho que el de los rectángulos.

Ahora ubica uno de los rectángulos con el derecho hacia arriba. En el lado inferior ubica la puntilla de modo que las borlas queden hacia adentro, y arriba ubica el segundo rectángulo con el revés hacia arriba. Sujeta las tres capas juntas con alfileres. Cose por todo el contorno, excepto el lado superior que tiene los dobladillos. Recuerda comenzar a coser luego de que empiezan los dobladillos.

Da vuelta la pieza y plánchala para asentar las costuras. Para las cuentas simplemente enhebra unas cuantas en un hilo doble y ve atándolas entre las borlas. Lo único que resta es pasar cada asa por cada dobladillo.

Artículos recomendados

Comentarios