Pintar y decorar una fuente, enviado por Analia

Imagen de Martin P.
Enviado por: Martin P.

En los últimos años se ha puesto de moda utilizar pequeñas fuentes para decorar alguna habitación de la casa, pero como pueden imaginar estos equipos pueden ser muy caros, por lo que decidimos hablar un poco de como pueden reducir costos.

Para conseguir esto, Analia nos ha enviado una compleja manualidad, con la que podremos pintar y decorar una fuente de agua, utilizando elementos muy comunes que igualmente nos permitirán realizar una terminación profesional.

Materiales:
+ Fuente de agua de barro
+ Lija fina
+ Látex blanco
+ Acrílicos (sombra tostada y verde country)
+ Impermeabilizante

Accesorios:
+ Piedras
+ Plantas acuáticas
+ Tortuga de cerámica
+ Ranas decorativas

Instrucciones: Lijar suavemente toda la fuente, darle dos manos de látex blanco y dejar secar bien. Luego pintar la parte que seria el tronco, el plato grande y las vasijas por fuera, de color tostado (mezclar látex blanco con el acrílico de color) y por dentro y la vasija de arriba de verde country.

Dejar secar bien y por ultimo pasar el impermeabilizante diluido con un poco de agua y con un poquito de acrílico tostado(eso hace que quede como una patina) por toda la fuente varias manos y dejar secar unos días. Colocar la bomba de agua y decorar con piedras, plantas, etc.

Recuerda que puedes participar del sitio enviando tus manualidades.

anterior Práctico reloj pizarra siguiente Técnicas de pintura para niños de preescolar

Artículos recomendados

Comentarios