Collar de cuero para tu perro

collar-de-cuero-para-tu-perro.jpg Makezine

Siempre se dice que el pero es el mejor amigo del hombre, y por eso, se merece muchos mimos. Para darle una alegría y dejar bien bonita a tu mascota en el día de hoy te contamos como realizar este elegante collar de cuero. Es un trabajo muy simple y tu mascota quedará muy contenta.

Materiales:

Cuero
Tijeras
Martillo
Gillette
Sacabocados
Tachas
Hebilla de cinturón

Paso a paso:

1. Lo primero que debes hacer cortar un rectángulo de cuero de unos 2.5 cm por el largo que quieras. Esto dependerá en gran parte del tamaño del cuello de tu perro. De todos modos siempre conviene que sea más larga y luego simplemente cortar lo que pueda sobrar. En las cuatro puntas realiza un pequeño corte.

2. Con una gillette o una trincheta pela el cuero por el revés para que la pieza sea más maleable.

3. En uno de los extremos de la pieza de cuero coloca la hebilla. Hay muchos tipos de hebilla por lo que al momento de comprarla asegúrate de preguntar el método de colocación.

4. Ayudándote con un martillo coloca las tachas a modo de decoración. Siempre asegúrate de doblar las puntas de las mismas para que no lastimen. En el lado opuesto a la hebilla debes realizar varios agujeros con el sacabocados en el centro para para poder colocar el collar.

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Hola:

Tengo una duda respecto al collar. Me encantó pero necesito saber si puede ser realizado para un gato, ya que mi mascota es un gatito de un año. Me encantaria elaborarlo, pero necesito saber cuál sería el ancho del cuero.
Gracias anticipadas por su colaboración.

Jue, 2009-07-30 12:46

Maria Magdalena, claro que lo puedes hacer para un gato. Siendo tan pequeñito seguramente tengas que hacerlo de solo 1cm de ancho, como la mayoría que hay en el mercado.

Saludos

Vie, 2009-07-31 12:04

Hola buen dia por favor me pueden decir si tienen medidas o moldes para hacer bolsos? gracias por su atencion.

Lun, 2010-09-27 12:24

Hola, me encanta el collar, pero donde podría comprar cuero en esas condiciones para yo hacerle uno a mi perra? Si saben de algún sitio online se lo agradecería.

Jue, 2011-04-28 06:35

Yo le hice uno muy parecido a mi perro,que encontré abandonado,hace unos meses.===

Jue, 2012-10-11 17:37

muy bueno

Mié, 2013-05-08 13:08