Simpática caja decorada con tela

simpatica-caja-decorada-con-tela.jpg ModPodgeRocks

Las cajas decorativas siempre son algo práctico y bonito para tener en casa. Siempre sirven para guardar todo tipo de cosas, y lo más lindo es que las podemos comprar con facilidad para decorarlas a nuestro gusto. En esta ocasión te contamos como decorarla con tela. Un trabajo muy bonito y sencillo que no puedes dejar de realizar.

Materiales:

Caja de madera
Pegamento
Médium (líquido para decoupage)
Pinceles
Pinturas verde y turquesa
Tijeras
Tela estampada
1 bola de madera
Regla
Tiza

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es lavar la tela, sin suavizante, y dejar secar. Una vez seca plánchala y ubicala sobre una mesa. Asegúrate de poner nylon previamente. Lo que debes hacer ahora es pasar una mano de médium por arriba de la tela y dejar secar. Esto hará que la tela quede dure y la podrás trabajar como si fuera perfectamente un papel.

Mientras la tela se seca aprovecha para pintar la caja. Pinta la bolita de madera y la caja por fuera en color verde, si lo deseas también puedes pintar la parte de adentro. Pinta la tapa, por ambos lados en turquesa. Deja secar bien todas las piezas. En el centro de la tapa pega la bolita.

Una vez que todo esté seco, tanto la tela como las piezas de madera, es hora de continuar. Mide el tamaño de las caras de la caja y con esas medidas corta las piezas de tela. Con médium pega las piezas de tela a las caras de la caja. Deja secar bien y estará listo el trabajo.

Artículos recomendados

6 Comentarios

holas acabo de ver la manualiadada y se ve muy buena,pero tenog una duda ,no comprendi bien cuando dicen :"Lo que debes hacer ahora es pasar una mano de médium por arriba de la tela " ,que es médium,si me podrian responder se los agradeceria,gracias

Mar, 2009-08-11 13:49

Helen, en la lista de materiales ya dice lo que es el médium, es un tipo de pegamento que se utiliza para realizar principalmente decoupage.

Saludos

Mar, 2009-08-11 14:00

creo que estoy volviendome ciega O_O ,sorry, otra vez voy a leer 2 o 3 veces la lista de materiales, gracias por la respuesta tan rapida =)

Mar, 2009-08-11 14:02

acabo de ever la maunualidad esta super linda

Dom, 2010-04-04 10:47

se puede reutilizar una caja que tiene un logo marcado a fuego?? hay manera de sacarlos y que quede bien?

Mié, 2010-12-29 18:19

Muy bonito enseñanos mas

Dom, 2012-05-27 13:21
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.