Sencillos apliques de tela

sencillos-apliques-de-tela.jpg Jill Chen/iStock/Thinkstock

El blanco es sin duda un color muy elegido por todos. Y es que siempre combina con todo lo demás, es elegante y delicado. Pero lo cierto es que muchas veces puede resultar un poco aburrido. Así sean fundas, manteles o ropa, para darle vida a tus piezas blancas puedes probar a realizar estos sencillos apliques de tela.

Materiales:

Telas estampadas
Tijeras
Tela lisa
Máquina de coser
Entretela adhesiva (opcional)

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar varios corazones en telas estampadas. Puedes dibujarlos directamente sobre la tela o bien dibujar un corazón de papel, cortarlo por el contorno, y utilizarlo como molde para que todos los apliques sean iguales y del mismo tamaño.

Una vez que los tienes puedes pegarlos a la la entretela adhesiva si quieres que sean un poco más rígidos. Solo tienes que plancharlos con la plancha caliente y recortar los corazones por el contorno. De hecho, si consigues entretela adhesiva por ambos lados, lo que puedes hacer es ya planchar los corazones sobre la tela lisa para que queden fijos. De lo contrario simplemente sujetas los corazones sobre la tela con alfileres.

Una vez que tienes los corazones ubicados en la tela lo que tienes que hacer es coser todo el contorno con puntada zig zag en tu máquina de coser. Ten en cuenta que el zig zag puede ser más grande o más pequeño pero cuanto más apretado sea mejor.

Artículos recomendados

4 Comentarios

por favor envienme la respuesta de donde puedo comprar los portalamparas y como elaborar las materas de totumo

Mié, 2009-07-22 12:31

Por favor quiero contactarme con ud. quiero hacer un mantel con apliques, yo no lo puedo hacer, busco a alguien que me lo haga.Vive ud. en Buenos Aires? mi telef. 4790-9171

Vie, 2009-07-31 12:22

Irma, nosotros no hacemos manualidades para vender, y tampoco estamos en Argentina. Lo siento. Seguramente encuentres una costurera en tu ciudad.

Saludos

Lun, 2009-08-03 13:08

Buen dia, estoy interesada en comprar apliques para pijamas,necesito los telefonos de quien pueda ayudarme con esto mil gracias

Mar, 2012-08-28 09:46
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.