Cómo decorar un sombrero de paja

186555601.jpg Kritchanut/iStock/Thinkstock

Este sombrero de paja que hoy te mostraremos cómo decorar queda realmente simpático. Yo me imagino que es ideal para colgar en el patio de una casa. De todas maneras estoy segura que tú encontrarás el lugar más adecuado para colgarlo. Si tienes un viejo sombrero de paja sacalo ya del fondo del ropero y conviertelo en un simpático muñeco.

Materiales:

- un amplio sombrero de paja
- ojos de muñeco
- tela para las cejas, la nariz y la boca
- cinta ancha
- rafia
- arreglos florales
- pegamento

Paso a paso:

Comienza usando el pegamento para colocar la rafia alrededor del área superior del sombrero. La rafia simulará el pelo del futuro muñeco. Dobla el extremo superior del sombrero y pegalo hacia el centro. Aseguralo con bastante pegamento y con una pieza de alambre. Deja un pequeño alambre dentro del sombrero para poder colgarlo. Pega los arreglos florales a los dos lados del sombrero. También pega los ojos en su lugar y con la tela crea su nariz y su boca.  Utiliza el pegamento para asegurarlos al sombrero. Toma la cinta y haz un moño. Aseguralo con el alambre. Ata otro moño con la rafia (como ves en la figura) y pegala por encima de la cinta. Puedes adherirle pequeñas flores u hojas encima del nudo de rafia.

Dependiendo de la estación puedes decorar el sombrero de distinta manera. En verano puedes decorarlo con flores y en otoño con ramitas y hojas secas. ¡Sé creativa!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

BUENÍSIMO. TENGO UN SOMBRERO QUE ERA DE MI ESPOSO. PARA TENERLO PRESENTE CONMIGO LO VOY A HACER.

Jue, 2009-07-09 14:37