Muñecos hechos con cajas de jugo

munecosconcajhasdejugo.jpg

Todos los días tus hijos van al cole y acompañan su merienda con un jugo de naranja. Por eso te proponemos que en vez de que esas cajitas de jugo vayan a la basura las recicles y armes unos lindos muñecos con ellas. De esa manera cobrarán vida y dejarán su triste vida como caja de jugos para convertirse en un nuevo amigo de los más chicos.

Materiales:

- cajitas de jugos vacías
- papel de distintos colores
- lana
- 2 ojos para cada muñeco
- tiras de fieltro
- marcador negro
- pegamento
- cinta adhesiva transparente
- tijeras

Paso a paso:

Cuidadosamente haz un corte en la parte de arriba de la caja de jugo. Lavala y dejala secar completamente antes de comenzar con el segundo paso. Cubre la caja con papel. Envuelvela como si fuera un regalo. Si el pegamento no es suficiente utiliza la cinta adhesiva para asegurar que el papel quede bien pegado. Corta las tiras de papel dándoles la forma de brazos y piernas. Doblalas y pega los brazos a ambos lados de la caja así también como las piernas por debajo. Corta cuadros de papel negro para hacer los zapatos y pegalos en los extremo de las piernas. Usa el pegamento transparente para adherir los ojos.

Para las muñecas corta trozos de lana de unos 6 cm de longitud. Pegalos por encima de la caja como si fuese su pelo. Ata suavemente pequeños trozos de fieltro a ambos lados para simular dos colitas de pelo. Recorta los extremos de la lana así ambos lados quedan parejos. Luego corta un poco de lana para armar el flequillo y pegalo en su lugar. Para el muñeco corta la lana en pequeños pedazos. Pon el pegamento encima de la caja y adhiere la lana, cubriendo totalmente la parte de arriba. Por último, con el marcador dibujales sonrisas a los muñecos y... ¡ya los tienes prontos!

Artículos recomendados

7 Comentarios

¡¡¡Bellos, bellísimos!!!!!!!!!! Los voy a poner en práctica para entregarlo a los niños del Hospital de mi Comunidad. ¡¡¡Muchas Gracias

Mié, 2009-07-15 17:16

me interesa saber de tus manualidades porque me parese demasiado divertido e interesante y me gustaria ver y saber mas.

Mié, 2009-07-15 18:37

vaya, vaya. no me esperaba eso de ti!

Mar, 2009-08-04 03:37

COMO TRABJAS EL FIELTRO A LAS MARAVILLAS, LE PREGUNTO SI USTED SABE DECORAR LAS BORLAS DE ICOPOR PARA NAVIDAD. SI ES ASI, POR FAVOR ENSEÑANOS PASO POR PASO Y CON ILUSTRACIONES OK.

Lun, 2009-09-07 13:17

son unos muñecos muy bonitos

Lun, 2010-09-06 09:36

Me encantaron!!! Mil gracias, serán un lindo proyecto para mis niños de maternal... Saludos

Mié, 2012-01-11 01:04

me gusto ;
consejo :
pueden realizar animales en las caja buena suerte

Mar, 2012-05-01 13:52
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.