Práctica carpa infantil

carpa-par-alos-ninos.jpg

Cuando lega el verano es muy difícil mantener a los chicos en casa y es que es lógico que se aburran. Por eso, para cuidarlos y que también se entretengan, hoy te contamos como realizar esta simpática carpa que los mantendrá protegidos de los rayos solares y podrán jugar por horas aún estando al aire libre.

Materiales:

Tela de 3 m de largo x 1.30 m de ancho
5 varillas de madera de 1.50 m
Clavos
Martillo
Engrampadora

Paso a paso:

Lo que hay que hacer es muy simple. Toma dos de las varillas y cruza los extremos superiores solo unos 15 cm. Justo en donde se unen clava dos clavos para sujetar. Realiza los mismo con otras dos varillas asegurándote de que se crucen exactamente a la misma medida.

Con la ayuda de alguien sostén ambas cruces y colóca la varilla restante en la parte superior de cada una. La varilla horizontal debe sobresalir unos 10 cm de cada lado para que la estructura de mantenga. Para darle mayor seguridad puedes clavar la varilla superior a las otras.

Lo que resta ahora es pasar le tela por arriba de la varilla superior. Comienza a engrampar la tela a las varillas superiores. Comienza de arriba hacia abajo primero por un lado de la carpa y luego, de forma tirante, el otro lado. En la parte inferior de cada lado puedes hacer un dobladillo con algunas puntadas a mano aunque no es tan necesario.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Es muy útil y sencillo. Lo prove pero con otro color de tele y me gusya más el mio porque lo hice más grande.

Mié, 2009-08-19 04:40

nosotros queremos hacer una carpa para niños , los niños no pueden utilizar maritillos o clavos!!!!
Carla, Emilio, francisco y julian.

Vie, 2011-07-08 22:06
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.