Delicado dosel para el dormitorio

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Me encantan las ideas simples y bonitas como la de hoy. El simpático dosel que ven en la imagen es un trabajo que te llevará muy poco tiempo y te ayudará a decorar el cuarto de los peques de una forma delicada y original dependiendo la tela que utilices. Y lo mejor es que solo precisas un viejo aro y tela.

Materiales:

Máquina de coser
Aro
Cuchillo
Cuerda
Tela

Paso a paso:

Primero que nada ten en cuenta que vas a precisar mucha tela y generalmente las telas tienen solo 1.50m de ancho, por ello, deberás unir dos rectángulos de tela de 3 metros de alto por 1.50 de ancho. Enfrenta las telas por el derecho y cose por un lateral. Allí tienes la base que vas a utilizar.

Una vez que tienes la tela lista lo que debes hacer es doblar por el derecho de la tela 1 metro del lado superior hacia abajo. En el lado que quedo doblado pasa una costura recta a máquina a unos 4 cm del borde para crear un dobladillo. Ahora toma el aro y cortalo o separa la unión para abrirlo. Lo que tienes que hacer ahora es pasar el aro por el dobladillo. Tienes que hacerlo con paciencia ya que es mucha tela la que hay que pasar. Cuando termines pega o vuelve a juntar los extremos.

De esa forma ya queda armada la estructura principal. Lo que hay que hacer ahora es tomar la tela que queda arriba de la zona del aro y juntarla. Con un trozo de cuerda o cinta ata la tela bien fuerte. Con los extremos de la cuerda realiza un nudo que luego te permitirá colgar el dosel como ves en la foto.

Artículos recomendados

Comentarios