Delicado dosel para el dormitorio

delicado-dosel-para-el-dormitorio.jpg myhomespunthreads

Me encantan las ideas simples y bonitas como la de hoy. El simpático dosel que ven en la imagen es un trabajo que te llevará muy poco tiempo y te ayudará a decorar el cuarto de los peques de una forma delicada y original dependiendo la tela que utilices. Y lo mejor es que solo precisas un viejo aro y tela.

Materiales:

Máquina de coser
Aro
Cuchillo
Cuerda
Tela

Paso a paso:

Primero que nada ten en cuenta que vas a precisar mucha tela y generalmente las telas tienen solo 1.50m de ancho, por ello, deberás unir dos rectángulos de tela de 3 metros de alto por 1.50 de ancho. Enfrenta las telas por el derecho y cose por un lateral. Allí tienes la base que vas a utilizar.

Una vez que tienes la tela lista lo que debes hacer es doblar por el derecho de la tela 1 metro del lado superior hacia abajo. En el lado que quedo doblado pasa una costura recta a máquina a unos 4 cm del borde para crear un dobladillo. Ahora toma el aro y cortalo o separa la unión para abrirlo. Lo que tienes que hacer ahora es pasar el aro por el dobladillo. Tienes que hacerlo con paciencia ya que es mucha tela la que hay que pasar. Cuando termines pega o vuelve a juntar los extremos.

De esa forma ya queda armada la estructura principal. Lo que hay que hacer ahora es tomar la tela que queda arriba de la zona del aro y juntarla. Con un trozo de cuerda o cinta ata la tela bien fuerte. Con los extremos de la cuerda realiza un nudo que luego te permitirá colgar el dosel como ves en la foto.

Especiales

Artículos recomendados

9 Comentarios

El dosel es de todo menos delicado, me parece bastisimo, no me gusta la tela.

Sáb, 2009-08-01 15:32

¡Oye sí!
Nunca se me habia ocurrido una idea tan grandiosa como esta. MUCHAS GRACIAS! :D

Sáb, 2009-08-01 17:13

deveras graciaas eh. :D :)

Sáb, 2009-08-01 17:14

Pues a mi me parece muy mono. Todo depende de la tela con que se haga. Yo lo he echo para la habitación de mi hija con unas cortinas de organza que tenía guardadas y queda monísimo. Además le he puesto un adorno donde se junta la tela y queda genial.

Mar, 2009-09-15 04:25

HOLA ES UN AGRADO DE INVITARLES AL EVENTO QUE ES UNA EXPO INTERNACIONAL QUE SE LLEVARA ACABO EL DIA 1,2,3Y4 DE JULIO HAY ARTO TIEMPO PARA PREPARARCE, BUENO SOY CORDINADORA GENERAL DEL EVENTO Y ESTOY BUSCANDO LAS MEJORES PROFESORAS DE MANUALIDADES DEL MUNDO LOS STAND VALEN EL DE 3X3 200.000 MIL PESOS CHILENOS QUE EQUIVALE A 350 DOLARES Y EL DE 3X6 VALE 350.000 MIL PESOS ANIMENCE SERA ALO GRANDE EL PROGRAMA DE TELEVISION ASI DE FACIL CUMPLIRA SUS 10 AÑOS AL AIRE UN PROGRAMA EXITOSO AQUÍ EN ANTOFAGASTA SI NO SOLO PREGUNTEN ES MUY CONOCIDO ENTRE LAS PERSONAS QUE NOS GUSTA LAS MANUALIDADES 9 AÑOS HACIENDO EXITOSAS EXPOSICIONES EN EL PROPIO CANAL ,PERO ESTA VEZ SERA UN LUGAR MAS AMPLIO, A CADA EXPOSITOR SE LE ENTREGARA MESON ,PISOS TODO LISTO PARA QUE LLEGUEN Y SE INSTALEN, BUENO PROXIMAMENTE LES MANDARE ALOS INTERESADOS LA PAGINA WEB PARA QUE SE UBIQUEN Y SEPAN QUE ES UN PROGRAMA SERIO, ESPERANDO CONTAR CON SU DISTINGUIDA PRESENCIA SIRVANCE A CONFIRMAR SU PARTICIPOACION EN lilialopezv@hotmail.com ESTE EVENTO SERA TELEVISADO LOS 4 DIAS DE EXPO SERA GENIAL , Y LA PAGINA WEB ESTA EN CAMINO NI BIEN ESTE LISTA LES MANDARE A CADA UNO DE USTEDES , EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN LIMA –PERU PRORFAVOR LLAMARME AL 89132686 APARTIR DEL 18 DE MARZO, UN SALUDO LILIA LOPEZ

Mar, 2010-03-02 17:40

Me parece genial la idea del dosel, andaba cansada buscando ideas y la suya fue la mejor. Decidle a silvi que antes de hablar deje la imaginación volar, dio la idea ahora tu con ella haz lo que quieras. Gracias por tus ideas. Un beso desde España.

Jue, 2012-02-23 17:09

Gracias x la idea necesitaba hacer uno pero no tenia idea de como,,,saludos desde México

Dom, 2012-09-02 18:17

Que bonito, en verdad me gusta, te felicito por tu creatividad.

Mar, 2013-04-02 01:47

muy buena la idea, super facil, rapida y uno puede modificar el gust de la tela... muchas gracias x la idea!!!!

Jue, 2013-08-15 15:28
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.