Llaveros de lana, enviados por Nessi

Imagen de Martin P.
Enviado por: Martin P.

Aunque su fabricación es relativamente simple, los llaveros artesanales nunca han alcanzado la popularidad que deberían en este sitio, por lo que hoy decidimos publicar una manualidad muy divertida de nuestros lectores que nos permite hacer unos llaveros muy interesantes.

Esto se debe a que Nessi nos ha presentado unas simples instrucciones para hacer unos divertidos llaveros con muñequitos con lana, que serán perfectos para hacer una gran colección o entregar como regalos en alguna fiesta infantil.

Recuerda que si tienes más manualidades de este tipo puedes enviarlas aquí.

Materiales:
+ Alambre
+ Lana de distintos colores
+ Hilo y aguja
+ Pegamento
+ Botones
+ Anilla de llavero
+ Abalorios de madera (opcional)
+ Cintas (opcional)

Instrucciones:
Hay que cortar tres trozos de alambre, uno grande y dos pequeños. Con el grande hay que hacer una pelotita para la cabeza y dejar un trocito para el tronco, con los otros dos trocitos se hacen los brazos y las piernas. Después de esto, hay que unir los trozos y la pelotita con el tronco.

Ahora hay que empezar a liar la cabeza con la lana del color que se desee hasta que este totalmente tapado el alambre. Hay que seguir liando de lana los brazos, el tronco y las piernas, y cuando se termine, hay que anudar la lana al pecho.

A continuación, con otra lana de otro color diferente hay que empezar a hacer la ropa, yo, por ejemplo, le he hecho unos pantalones azules empezando a liar desde la "cadera" hasta las piernas,dejando un trocito sin liar para los pies, y volver hacia arriba y anudar, luego he hecho un chubasquero liando desde el "cuello" a los brazos, dejando un trocito para formar las manos; volviendo al pecho y liando hasta la "cintura" donde están los pantalones.

Luego como botas he pegado unas cuentas de madera amarillas en los "pies", también he puesto un poco de adhesivo en los extremos de los brazos para que no se deslíen.

Llega el turno del pelo. Con una aguja bastante ancho, para que quepa la lana, vas insertando trocitos de lana, yo luego le corte el "pelo" igualado y la puse gomina para que no se subiera la lana para arriba.

Luego con hilo y aguja haces la boca y los coloretes, con pegamento y unos botones pequeñitos haces los ojos, luego le insertas una anilla de llavero y ¡terminado!

 

anterior Simpático álbum de fotos siguiente Destellantes zapatos

Artículos recomendados

Comentarios