Sencillos cubre sillas

cubre-silla-de-tela.jpg

Si crees que tu comedor se ve un poco aburrido no precisas hacer grandes cambios para renovarlo y darle vida. Los simples cubre silla de tela que te enseñamos a realizar en el día de hoy son muy simples y los podrás quitar o poner todas las veces que quieras sin necesidad de hacer cambios tan bruscos.

Materiales:

Tela estampada
Cuentas
Hilo y aguja
Máquina de coser
Tijeras
Plancha

Paso a paso:

Comienza cortando 2 rectángulos en tela de unos 60cm de lado. Esto en verdad dependerá del tamaño del asiento de tu sillas, para ello deberá medir el ancho de la silla sumarle la parte de la tela que caerá por cada lado. Esa medida será el lado de los cuadrados que debes cortar.

Una vez que tienes ambas piezas cortadas enfrenta los derechos y cose por todo el contorno dejando una abertura. Da vuelta la pieza por la abertura y planchala para asentar las costuras. Realiza un pespunte recto en todo el contorno y ya aprovecha para cerrar la abertura.

Cuando termines cose en cada vértice algunas cuentas que combinen con la tela que has elegido. Coloca la pieza en el asiento de la silla de modo que las puntas caigan de la silla. Realiza el mismo procedimiento según la cantidad de sillas que tienes.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.