Sencillo cinturón de tela

sencillo-cinturon-de-tela.jpg threadsmagazine

Si prefieres los atuendos sobrios y un tanto más delicados puedes para por un aburrida. Por eso, algo tan simple como un bonito cinturón puede ser el accesorio perfecto para darle vida a tu ropa. Hoy te contamos como hacer uno de tela realmente muy sencillo y económico.

Materiales:

Máquina de coser
Tijeras
Tela estampada
2 argollas (del material que quieras)
Entretela adhesiva

Paso a paso:

Corta dos rectángulos de tela iguales de unos 12cm de ancho por el largo que quieras darle a tu cinturón. Recuerda que el largo tendrá que tener la medida del contorno de tu cadera o cintura más unos 20 cm. Corta también dos rectángulos de entretela adhesiva con las mismas medidas. Con la plancha pega las piezas de entretela al revés de las piezas de tela.

Una vez que tienes ambas piezas listas enfréntalas por el derecho de la tela y cose por todo el contorno dejando uno de los extremos abiertos. Da vuelta la pieza con paciencia y vuelva a plancharla para asentar las costuras. Con puntada recta a máquina realiza un pespunte en todo el contorno de la misma. En el extremo abierto pasa ambas argollas y cose a unos 2cm la tela doblada. Ya tienes listo tu cinturón.

Para ponértelo debes debes el extremo de tela por ambas argollas hacia un lado, dar la vuelta y pasar la tela por una sola argolla y ajustar.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.