Crea tu propio libro de recetas de cocina

crea-tu-propio-libro-de-recetas-de-cocina.jpg tashka2000/iStock/Thinkstock

Seguro alguna vez tuviste ganas de preparar aquel postre especial que te enseñó tu abuela pero no encontraste la receta en ningún lado. Si eres de las que tiene sus recetas de cocina en un desorden total esta es una magnifica idea para ti. La propuesta es que reúnas tus recetas preferidas y que armes un libro de recetas con ellas. Te recomendamos que tengas en cuenta las recetas que presentamos todos los días en ElGranChef para así armar un libro con recetas deliciosas.

Materiales:

- un cuaderno blanco
- una lapicera
- copias de tus recetas favoritas
- tijera o trincheta
- pegamento

Paso a paso:

Primero nos ocuparemos de la portada del libro. Puedes usar un programa de diseño de imágenes para crear una linda lámina de presentación. También puedes escanear viejas recetas, fotografías de familia o dibujos hechos por ti misma y encuadernar con ellos tu futuro libro de cocina.

Las primeras páginas debes ocuparlas con un índice en donde se detallen las distintas recetas que tendrá tu libro. Deja las primeras hojas libres ya que las completarás al final. Incluye los números de página a cada hoja y comienza a copiar una a una tus recetas favoritas. Cuando hayas terminado y sepas a qué número de página corresponde sumala a la lista de contenidos del principio. Si prefieres puedes imprimir las recetas y luego pegarlas con pegamento sobre el cuaderno.

No te olvides de sumar notas a mano con consejos para cada una de las recetas. Deja las últimas páginas en blanco para seguir adhiriendo nuevos contenidos. Como verás, de esta manera podrás tener las recetas de tu abuela y todos sus consejos en un solo lugar. Este libro de recetas es ideal para tener cerca a la hora de cocinar. Por otra parte también se presta como un excelente regalo para una buena amiga.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Gracias mil...amigos de las manualidades....estoy super contenta porque hoy me llego su correo y se los agradosco un montón.....saludines de Isabel...

Vie, 2009-06-26 14:40

Hola!! me gusta mucho tu idea, pero me puedes explicar como has hecho la cubierta??? gracias!

Mar, 2009-06-30 09:03

hola! me gusta la idea de como hacer la receta, pero me gustaría mas saber como hacer el recetario todo manual, ejemplo las hojas perfumadas de café, etc. Pero tu idea me dio mas ideas gracias

Sáb, 2011-12-17 19:38