Simpática capa para tu perro

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Si amas a tu mascota, darle de comer y un lugar para dormir no es suficiente. Debes mimarla, jugar con ella y cuidarla. Incluso, cuando llegan las bajas temperaturas tienes que abrigarla. Y para eso, nada mejor que la simpática capa que te enseñamos a realizar en el día de hoy.

Materiales:

Tela estampada
Tela lisa
Tijeras
Máquina de coser
Plancha

Paso a paso:

Lo primero que tienes que hacer es ver el tamaño de tu molde. El mismo deberá tener la forma que ven el dibujo. El lado superior, que debe ser curvo, debe tener la medida del contorno del cuello de tu perro. Súmale 2 cm para las costuras. De forma diagonal traza las líneas laterales y une los extremos de las mismas con un curva paralela a la del cuello. Las líneas laterales dependerán de cuan larga quieras que sea la capa.

Una vez que tienes el molde hecho en papel corta dos piezas en tela, una en lisa y otra en estampada. Enfrenta los derechos de ambas piezas y cose por el contorno dejando una pequeña abertura para dar vuelta la pieza. Da vuelta la pieza y planchala para asentar las costuras. Realiza un pespunte en todo el contorno aprovechando para cerrar la abertura.

Aparte corta dos tiras de tela de 4 cm de ancho por 20 cm de largo. Forma dos tiras y cose cada una a cada lado del cuello de la capa.

Artículos recomendados

Comentarios