Posafuente de tela

Posafuente-de-tela.jpg imaginefabric/iStock/Thinkstock

A la hora de cocinar usualmente estamos maniobrando con fuentes y asaderas muy calientes. Lo que no solo puede llegar a lastimarnos sino que también puede dañar nuestros muebles al apoyar las mismas sobre ellos. Una simple forma de solucionar eso es utilizando posafuentes. Son sencillos pero realmente ayudan y el que te enseñamos a realizar hoy es realmente fácil y bonito.

Materiales:

Telas estampadas
Entretela aislante
Tijeras
Máquina de coser
Alfileres

Paso a paso:

Comienza cortando 4 cuadrados del mismo tamaño: 2 en tela y 2 en entretela. Pega la entretela a cada cuadrado de tela y luego enfrenta los revés de ambas piezas de modo que la parte estampada quede hacia afuera. Cose con puntada recta por todo el contorno.

Aparte corta una tira de tela de unos 4 cm de ancho lo más larga posible. Dobla la tira a la mitad por el largo y plancha para marcar. Luego dobla los laterales hacia el centro y plancha nuevamente. Una vez que tienes la tira bien marcada colócala alrededor de la pieza de la tela. La tela debe quedar entre la tira doblada a la mitad. Sujeta con alfileres para coser con más comodidad.

Da toda la vuelta a la pieza de tela y en el vértice donde se juntan los extremos de la tira dobla uno de los extremos para formar el asa. Cose con puntada recta al borde de la tira por todo el contorno y listo.

Artículos recomendados

1 Comentarios

tadas las manualidades son muy buenas relajante y dan mucha satisfacción. me encanta

Lun, 2009-06-08 14:55
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.