Simple billetera de cuero

billetera-simple-de-cuero.jpg

No es por despreciar, pero lo cierto es que es mucho más difícil realizar manualidades para los hombres que para las mujeres. La elección es mucho más complicada, y el estilo ni les cuento. Por eso, esta simple billetera de cuero me ha parecido perfecta para ellos. Y lo mejor es que es muy sencilla de realizar.

Materiales:

Tijeras
Cuero fino
Máquina de coser

Paso a paso:

billetera-simple-de-cuero1.jpg

Lo primero que debes hacer es cortar las piezas. Asegúrate de tomar un billete común para tener una referencia del tamaño de la billetera. Como ves en el dibujo, todas las piezas deben tener el mismo ancho, con excepción de una sola. Ten en cuenta también que las 2 piezas que deben ser iguales (las azules) son unos 2 cm más pequeñas que la mitad de la pieza grande.

billetera-simple-de-cuero2.jpg

Ahora hay que comenzar con el armado. Para esto, comienza superponiendo, de la más pequeña a la más grande (la más chica debe quedar al frente), las piezas de la columna de la derecha del primer dibujo. Ten en cuenta de tomar solo unas de las piezas azules. Haz coincidir bien los extremos inferiores y a máquina realiza un pespunte recto verticalmente justo en el medio.

Ahora toma la pieza azul restante y la más angosta, superpon la pequeña sobre la más grande. Toma la pieza grande y del lado del revés, ubica en la parte superior la pieza grande con la angosta. Sujeta con alfileres. Del otro lado, ubica la pieza armada al comienzo. Con la máquina de coser realiza un pespunte en todo el contorno cosiendo todas las piezas y listo.

Artículos recomendados

4 Comentarios

Este es un buen material porque a mí me ayudó a realizar y a tener más ideas porque me gusta realizar manualidades.

Mié, 2011-07-13 22:19

muy bueno el diseño de la billetera,
ahora lo pondre en practica

Vie, 2012-04-20 18:07

wuena

Mié, 2012-05-09 13:37

muy bueno nos sirvió para un trabajo de tecnología del colegio

Mié, 2012-05-09 13:40
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.