Convierte una vieja musculosa en un moderno chaleco

convierte-una-vieja-musculosa-en-un-moderno-chaleco.jpg VintageFern

Cada año que pasa todos solemos comprarnos ropa nueva y algunas prendas, que se encuentran bien aunque son un poco viejas, las terminamos corriendo para el fondo del ropero. Pues, nada de eso. Si tienes alguna antigua musculosa que te tenía aburrida no te deshagas de ella, simplemente conviértela en un bonito chaleco con volados.

Materiales:

Musculosa
Tijeras
Tela estampada
Máquina de coser
Hilo y aguja

Paso a paso:

Lo que hay que hacer es muy simple. Primero que nada toma la musculosa y traza una línea vertical en el centro de la parte delantera. Corta por la línea y realiza un dobladillo simple en cada lado.

Luego, en tela estampada corta dos tiras de 5 cm de ancho y lo más largas posible. El largo no se puede decir por que dependerá de cuanto frunzas la tela y de cuan larga es la musculosa. Una vez que tienes las tiras realiza en todo el contorno de cada una una terminación en zig zag o en overlock, si es que tienes la máquina para ello.

Una vez listas las tiras realiza una bastilla y pásala a lo largo por el centro de la tira. Frunce cada tira hasta que queden de igual largo que el largo de la musculosa. Luego ubica cada tira sobre cada lado de la parte delantera de la musculosa y cose con puntada recta. Retíra las bastillas hechas previamente y listo.

Especiales

Artículos recomendados

2 Comentarios

muy buenos articulos de lo mejor!!!gracias por los consejos

Vie, 2012-02-17 15:05

reciclaje de ropa

Mar, 2013-05-07 00:42
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.