Mesa Reciclada, enviada por Sandra

Imagen de Martin P.
Enviado por: Martin P.

Las manualidades recicladas se han convertido en uno de los elementos más buscados durante la crisis, pero en este caso hablaremos de una manualidad muy distinta a lo que vemos generalmente, que esta más cercano a los bolsos o artesanías.

En este caso, Sandra ha decidido participar en este sitio, al enviarnos unas completas instrucciones que nos permitirán fabricar una mesa reciclada, que podemos utilizar para hacer otras manualidades o simplemente como parte de la decoración casera.

Recuerda que solo debes entrar aquí para publicar tus manualidades.

Materiales:
+ Filtro de aire (este que utilice es de carro de carga)
+ mdf de 3mm
+ mdf de 9 y 3mm para la tapa y la parte de abajo
+ Pasta para texturar y estuco plástico
+ Pinturas
+ Plantilla
+ Laca
+ Bisturí
+ Regla
+ Colbon madera

Instrucciones: Se toma la medida al filtro con un metro de costura en redondo y luego hacia abajo, para luego pasar estas medidas se pasan al mdf de 3mm. Ya cortado el mdf a la medida con regla y el bisturí se empieza a  marcar a lo largo sin pasar al otro lado, se repasa varias veces hasta que el mdf afloje y se pueda abrazar al filtro.

Luego se le unta al mdf una buena cantidad de colbon madera y se pega al filtro, se amarra con unas cuerdas para que se adhieran bien las dos piezas y se deja secar 24 horas. Pasado este tiempo, para cubrir errores se tapan las ranuras con estuco plástico, y se pega también con el colbon lo que seria la tapa de la mesa y la base de abajo.

Ya seca, también se tapan las ranuras con el estuco y luego se lija bien para dar una capa de vinilo blanco. Después se hace una textura con pincel duro o brocha y la pasta texturadora como barriendo hacia abajo y luego se deja secar. Finalmente pintar al gusto con vinilos o la pintura de su gusto, marcar unas hojas con la plantilla y luego barnizar.

anterior Simples manteles individuales de goma eva siguiente Románticos y rústicos candelabros

Artículos recomendados

Comentarios