Simple falda de verano

simple-falda-de-vernao.jpg WeeFolkArt

Llega el verano y el calo agobia a grandes y chicos por igual, por eso, la ropa liviana y fresca es ideal para todos. En esta ocasión te contamos como realizar una simple falda para las princesas del hogar. Es un trabajo simple, perfecto para las principiantes.

Materiales:

Alfiler de gancho
Elástico 2 cm de ancho
Tela
Tijeras
Máquina de coser

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar la tela. Asegúrate de medir el contorno de cintura de tu pequeña. A esa medida súmale 10 cm y tienes el ancho del rectángulo que debes cortar. El alto del rectángulo depende de cuan larga quieres la falda.

Una vez que tienes cortado el rectángulo dóblalo por la mitad juntando los laterales, enfrentando el derecho de la tela. Cose el lateral con puntada recta.

Luego debes realizar un dobladillo en la parte superior de unos 3 cm. Asegúrate de dejar una parte abierta del dobladillo para pasar el elástico. Corta el elástico de la medida de la cintura de tu niña, y con el alfiler de gancho pásalo por dentro de lo dobladillo. Cose los extremos del elástico juntos y cose la parte del dobladillo que habías dejado abierto. Listo.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

''esta super la web''

Lun, 2010-10-11 23:24

Gracias son lindos los vestidos y falda de las niña gracias

Sáb, 2012-06-02 00:12

no solo para niñas, yo me he echo polleras asi..jeje

Mar, 2013-05-07 20:39