Original y delicada bufanda para mamá

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Mamá se merece verse bonita todos los días del año, por eso, en su día regálale esta delicada bufanda. Es una técnica nueva realmente fabulosa. Es un trabajo muy simple y lo mejor de todo es que precisas de pocos materiales. A mamá le encantará y ¿por qué no?, hazte una para ti.

Materiales:

Retazos de cintas o telas
Máquina de coser
Tijeras
Plancha
Estabilizador de tejidos soluble en agua (water-soluble fabric stabilizer)

Ten en cuenta que el estabilizador es un producto bastante nuevo en el mercado por lo que seguramente tengas que comprarlo en tiendas especializadas en artículos para tejido o bien en artísticas. Ten en cuenta que se trata de muy similar en aspecto a un nylon.

Paso a paso:

Comienza cortando las cintas y retazos en pequeñas piezas del mismo tamaño. Aparte corta un rectángulo de estabilizador de tejido del ancho y largo que quieres la bufanda. Sobre el mismo ubica los retazos y cintas formando un diseño de tu agrado.

Cuando tengas todo ubicado debes planchar la pieza para que los retazos se integren a la pieza. Asegúrate de colocar una tela sobre la pieza al plancharla. Debes ir planchando por partes hasta que esté bien unido.

Luego del planchado retira la tela y comienza coser. Lo que debes hacer es muy simple. Solo con puntada recta debes coser líneas verticales y horizontales sobre la pieza. Asegúrate de hacerlo de corrido, es decir, sin cortar el hilo en cada línea. Debes coser hasta que aburras. :)

Una vez que termines debes meter la pieza en un balde lleno de agua y moverlo para que la parte "plástica" se disuelva. Cuando te queden solo los hilos y los retazos cuelga la pieza para que seque y terminado el trabajo.

Artículos recomendados

Comentarios