Original collar con botones

original-collar-con-botones.jpg

Todas las que hacemos alguna clase de manualidades solemos tener viejos botones que no utilizamos. Tal vez de esos que se han perdido y que solo tenemos uno. Pues, esos son perfectos para realizar este original collar con base de tela decorado con botones de todo tipo. Es un trabajo muy lindo para las chicas de la casa.

Materiales:

Botones variados
Hilo y aguja
Seda (para el frente)
Entretela adhesiva
Casimir (para la parte de atrás)
Molde
2 Argollas pequeñas
1 cadena

Paso a paso:

original-collar-con-botones1.jpg

Lo primero que debes hacer es click en la imagen para agrandar el molde e imprimirlo. Una vez que lo tienes impreso recórtalo por el contorno y corta tres piezas iguales, una en casimir, una en seda y una en entretela.

original-collar-con-botones2.jpg

Una vez que tienes las tres piezas cortadas péga la pieza de entretela a al revés de la pieza de seda con la plancha casera. Luego enfrenta el derecho de esa pieza con la de casimir y cose por el contorno dejando una abertura en el centro superior. Da vuelta la pieza.

Ahora debes coser al frente todos los botones que te gusta de forma desordenada o formando el diseño que más te guste. Decora todo el frente. Cuando termines cose en cada extremo una argolla. Luego cierra la abertura con costura a mano. Por último engancha los extremos de la cadena a cada argolla y estará listo el trabajo.

Artículos recomendados

3 Comentarios

puaaggg
k feooo collar diuggg

Mar, 2009-08-11 15:31

Me parece original, tambien puede forrarse con lamé u otra tela metalizada, dorada, plateada, color bronce y coserle piedras sinteticas de colores y con un diseño, me recuerda los collares que usaban ciertas culturas antiguas, gracias por la idea

Mar, 2009-11-10 21:59

No me gusta nada

Vie, 2012-03-09 04:50
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.