Jarrones con ondas de granito, por RPC

Imagen de Martin P.
Enviado por: Martin P.

Presentando una de las mejores manualidades de los últimos días, nuestros amigos de Un Rincón para Crear nos han enviado una explicación sencilla para decorar nuestros propios jarrones con ondas de granito.

Al igual que nuestros amigos, ustedes también nos pueden enviar sus manualidades a este link.

Materiales:
+ Jarrón de barro
+ Pintura acrílica azul en dos tonos
+ Pintura con textura de granito en varios colores

Instrucciones: Con una sencilla pieza de barro y unas pinturas al agua con textura de piedra o granito, podemos obtener una pieza muy interesante como la que vamos a elaborar a continuación. Primero debemos pintar el exterior del jarrón elegido con dos manos de pintura acrílica, siempre teniendo en mente que debemos que esperar que seque entre manos.

Cuando la pintura esta seca, con un lápiz blando, debemos esbozar un dibujo sobre la superficie de la pieza. Puede ser un diseño concreto o, como pueden ver en las imágenes, simples líneas que definen varias áreas a las que iremos aplicando diferentes colores.

Cuando el dibujo o el diseño esta completo, debemos aplicar la pintura con textura de piedra, recordando que es importante ir dejando secar, pintando en zonas alternas para que los bordes no se mezclen. Se pueden dar dos o tres manos, en función del grosor que se quiera para el grano.

Finalmente les recordamos que se pueden dejar zonas sin textura e incluso pintar alguna zona con un tono más oscuro, como en las imágenes, en el que tanto algunas zonas cono el interior de la boca del jarrón, se han pintado de azul.

Como muestran las imágenes, el efecto es muy bueno y resulta en una pieza muy interesante.

anterior Delicado juego de collar y pendientes con botones siguiente Flores de Plástico, enviadas por Julio

Artículos recomendados

Comentarios