Jarrones con ondas de granito, por RPC

Presentando una de las mejores manualidades de los últimos días, nuestros amigos de Un Rincón para Crear nos han enviado una explicación sencilla para decorar nuestros propios jarrones con ondas de granito.

Al igual que nuestros amigos, ustedes también nos pueden enviar sus manualidades a este link.

Materiales:
+ Jarrón de barro
+ Pintura acrílica azul en dos tonos
+ Pintura con textura de granito en varios colores

Instrucciones: Con una sencilla pieza de barro y unas pinturas al agua con textura de piedra o granito, podemos obtener una pieza muy interesante como la que vamos a elaborar a continuación. Primero debemos pintar el exterior del jarrón elegido con dos manos de pintura acrílica, siempre teniendo en mente que debemos que esperar que seque entre manos.

Cuando la pintura esta seca, con un lápiz blando, debemos esbozar un dibujo sobre la superficie de la pieza. Puede ser un diseño concreto o, como pueden ver en las imágenes, simples líneas que definen varias áreas a las que iremos aplicando diferentes colores.

Cuando el dibujo o el diseño esta completo, debemos aplicar la pintura con textura de piedra, recordando que es importante ir dejando secar, pintando en zonas alternas para que los bordes no se mezclen. Se pueden dar dos o tres manos, en función del grosor que se quiera para el grano.

Finalmente les recordamos que se pueden dejar zonas sin textura e incluso pintar alguna zona con un tono más oscuro, como en las imágenes, en el que tanto algunas zonas cono el interior de la boca del jarrón, se han pintado de azul.

jarron0.jpgjarron01.jpgjarron02.jpg

jarron03.jpgjarron04.jpg

Como muestran las imágenes, el efecto es muy bueno y resulta en una pieza muy interesante.

Artículos recomendados

8 Comentarios

Me gustaria conocer si el autor de esta hermosa manualidad me permite, como es la pintura de granito?; es un material nuevo o se combinan materiales?
Gracias

Sáb, 2009-03-28 12:51

me gustaria conocer como lograr la pintura que imita el granito.

Dom, 2009-03-29 18:18

la pintura de granito la venden en las tiendas ddonde enseñan manualidades ahy consigue en poca cantidad poruqe rinde mucho

Lun, 2009-03-30 08:27

me encanto.me gustaria saber si tienen las piesas para vender y poder usar nuestra imaginacion en casa gracias

Mar, 2010-02-23 17:51

me encanto el trabajo!!me gustaria saber si tienen las piesas para la venta asi usamos la imaginacion en casa desd ya gracias

Mar, 2010-02-23 17:54

hola les saluda zoila melendez sanchez me encanto el jarron con granitos de colores que bueno sigan asi adelante zims2828@hotmail.com gracias por compartirlo

Mié, 2010-05-05 16:07

esto es muy bueo pero deberian de poer los materiales en todas las mmanualidades que hay en esta pagina.

Lun, 2011-03-28 23:31

Bellisimo, me encanto soy terapista y me encanto este metodo de decoracionen,tienes mas modelos. por favor eres una artista.

Mié, 2014-01-29 04:46
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.