Decoupage sobre tela, por Maria Gabriela

Imagen de Martin P.
Enviado por: Martin P.

Aquellos que conocen el mundo de las manualidades saben que el Decoupage es una de las técnicas más aplicadas en el momento y en este caso Maria Gabriela nos ha enviado una interesante manualidad para hacer Decoupage sobre tela.

Para los más novatos, el Decoupage es una técnica utilizada para decorar distintas superficies, como madera, lata o tela, aplicando papel o distintos elementos, que luego de barnizados quedan integrados pareciendo una pintura.

Materiales:
+ Tela
+ El elemento que quieran pegar

Instrucciones: Lavar muy bien la tela para retirarle el apresto, dejar secar y planchar, luego elegimos el motivo de la servilleta que vamos a usar, colocamos sobre la tela pegamento para decoupage sobre tela, y aplicamos la imagen deseada.

Con pincel de cerdas suaves (sintético) colocamos el mismo pegamento desde el centro hacia afuera tratando de que no nos queden arrugas, después debemos cubrir la imagen y dejar secar durante 24 horas.

Con una plancha a temperatura media colocamos por la parte de atrás del motivo aproximadamente 3 minutos, del derecho colocamos sobre la imagen un paño y repetimos la operación, y listo, ya tenemos nuestro Decoupage.

PD: En el caso de la tela sea lavada y se llegara a desprender la imagen, volver a realizar el paso anterior.

Artículos recomendados

Comentarios