Pilar nos envía Tejas Decoradas

Sin dudas hay manualidades que pueden convertirse en obras de arte, y dándonos un ejemplo claro de esto, Pilar nos ha enviado una gran manualidad que nos indica como podemos hacer Tejas Decoradas, utilizando pasta para modelar.

Si tienes manualidades para mostrar puedes enviarlas aquí.

Materiales:
+ Teja
+ Pasta de Modelar
+ Pinturas Acrílicas
+ Cola Blanca
+ Pegamento de Contacto
+ Telas
+ Piedrecitas

Instrucciones: Para comenzar nuestra manualidad, lo primero que tenemos que hacer es limpiar la teja y hacerle dos agujeros, donde poner, ya desde el principio, el alambre o cuerda los suficientemente fuerte como para colgarla.

A continuación, se pinta la teja entera del color que quieras de base y luego con la pasta de modelar (Das o Jovi) se van haciendo las ventanas, la puerta, el balcón y todo lo que quieras poner. Después se estira la masa con un rodillo, evitando no dejarla ni muy gruesa ni muy fina. Luego se va poniendo sobre la teja y se pega antes de que se seque.

Debajo de las ventanas poner una tela y un plástico transparente para que haga el efecto del cristal. Las tejas del tejado es mejor hacerlas uno mismo, para esto debes hacer una en un cartón y sobre la masa estirada se va colocando y con un cuchillo las vas cortando. Luego te las pones en un dedo y las vas dando forma, luego dejas que se sequen.

Para el tejado hay que poner una moldura gorda para que sujete a las tejas, y después de las tejas otro churrito para que las apriete. Es fácil sólo es querer. Después lo vas pintando con cuidado. Las persianas también son fáciles, haces un cuadrado de la forma de la ventana, lo enrollas y haces las rayitas, luego metes un hilo de algodón doblado y lo atas, finalmente lo pegas en la ventana.

Se pueden hacer maceteros y luego les pones flores pequeñas que tengas secas o de plástico, también se pueden hacer con la masa. Los balcones se hacen poniendo en la plataforma que hayas preparado unos palillos, cuando esté seco pones un churrito muy fino por encima. El canalón con otro churrito, después lo pintas con pintura plateada, queda muy bien. Espero que os gusten.

tejas061.jpgtejas070.jpgtejas099.jpg

tejas100.jpgtejas121.jpg

PD: Se puede hacer también sobre botellas con la misma técnica.

Artículos recomendados

53 Comentarios

hola quiero aprender manualidadesy me gustaria con ustedesles agradesco mucho att,,_ESmeralda

Sáb, 2009-03-21 11:50

Es un trabajo precioso, lo haré!! Gracias por mostrárnoslo =)

Sáb, 2009-03-21 12:05

hola, soy julieta.q belleza tus manualidades!!!!!

Sáb, 2009-03-21 15:33

Pd:gracias x compartirlo!!

Sáb, 2009-03-21 15:34

Quisiera saber que significa un churrito en la decoracion de tejas que me parece espectaculares, ya que vivo en colombia y churrito significa un hombre simpatico gracias.

Sáb, 2009-03-21 17:38

Hola soy la autora de las tejas, gracias a todos, para Caya de Colombia le diré que churrito significa una tira larga y estrecha de masa redondeada en una mesa o encimera dandole forma de cilindro y de grosor como quieras según para lo que sea.Por ejm si es para el canalón como un bolígrafo ,o para poner encima de las tejas mas grueso.

Mar, 2009-03-24 10:19

oye porfavor me puedes decir lo de la masa ya que soy de colombia y no la he conseguido por ejemplo con arcilla no me da y con porcelanicron se me raja entonces cual es la masa y te felicito soy fanatica de las manualidades y me encantan tus trabajos gracias

Mié, 2009-03-25 15:51

Hola Lice , sobre la masa te diré que se usa pasta de modelar ( color blanco o terracota), en España las marcas que conozco son Das o Jovi, no necesitan cocción se secan al aire. La arcilla sólo se puede usar para alguna cosita , pues se agrieta más fácil, pues en teoría necesitaría cocer a altas temperaturas. Espero que la encuentres.
Pilar

Mié, 2009-03-25 17:04

Jo Maripi, con tus tejas estas triunfando!!!!!!!! De lo que me alegro porque se que disfrutas. Lo que no has explicado a nadie es que tu has aprendido sola esta técnica de las tejas, que eres AUTODIDACTA, aunque ahora también eres MAESTRA porque enseñas. Te mando un besote, de tu compi, tu ya sabes.
PD. Yo tengo colgada en mi casa la tercera teja que sale en esta bella exposición, porque Pilar me la regaló.

Jue, 2009-03-26 16:24

todo esta precioso....gracias por enviarme la pagina esta maravillosa....

Lun, 2009-04-20 21:26

Ante todo reciban un cordial saludo y a la vez para felicitarla por tan bello trabajo, muy cordialmente desde Venezuela,Evelyn

Sáb, 2009-04-25 11:33

muchas felicidades estan hermosas, yo soy de mexico (guadalajara) voy a intentar hacelas pero de antemano te felicito, enviame mas todos de mas modelos por favor

Jue, 2009-04-30 13:01

me parencen espectaculares en serio soy tu admirador secreto en unas dias te empezaran a a enviar flores regalos y demas utensilios
tus tejas me han inspirado mucho.Soy de logroño y me gustaria hacerte una visita a tu centro
posdata:feliz día de la madre.

Sáb, 2009-05-02 15:02

hola somos de tve tele vision española visitando weps emos visto la tuya y nos parece espectacular nos gustaria al equipo de tve hacerte una entrevista en directo avisanos cuando te alla llegado el mensaje muchas gracias y enorabuena pilar

Sáb, 2009-05-02 15:06

El mensaje de tve ha sido una bromaa de tu hijo andres y de javier el hijo de tu prima la del pueblo ….. Losentimos ollenos rogemos al señor

Sáb, 2009-05-02 15:16

Hola amigos artesanos-artistas de verdad que vuestras creaciones son geniales. A parte del ingenio está el trabajo de ponerlo en marcha y eso significa horas de trabajo y mucho dinero en materiales. Seguro que muchas personas a las cuales les obsequiaís con vuestras creaciones no podrán calcular el valor del regalo ni por el precio del material ni por las horas empleadas en idearlo, plantearlo, realizarlo. Yo he hecho una mínima parte de lo que he visto aquí (ayudo a pintar las partes de las tejas a mi gente) y sé que se trata de un gran proyecto, aunque sólo se vea el resultado.

Sáb, 2009-05-09 12:55

Hola! Sinceramente es todo una obra de arte..es admirable yo tambien hago tejas pero no igual si no cn relieve y encima le pego papel k ya es del dibujo de la teja y la puerta etc.. pero me gustaria sber cmo podeis hacer cositas tan pequeñas a mano...cmo es k os sale tan perfecto? y lo de la teja cmo lo aceis? espero vuestra respuesta un saludo!

Mar, 2009-05-26 04:14

Sofía,soy Pilar mis tejas tb son en relieve, las formas las hago con la masa ( das o jovi) y lo pego en la teja luego lo pinto. Esta explicado en las instrucciones. Las cosa pequeñitas con un poquito de masa y mucha imaginación lo vas haciendo , sólo es lanzarte, si tienes hijos ellos tb te pueden hacer alguna cosita como cuando trabajan la plastilina.Tu dices que las haces con dibujos ya hechos y pintados,¿lo pones encima de la masa y lo vas pegando? ya me dirás. Un saludo

Jue, 2009-05-28 00:21

Hola soy blanca de chile me gustan muchos
los trabajos bueno . si me puede manda y molde de puertas y ventenas .trabajo como monitora en chile . estoy trabajando en tejas gracias

Vie, 2009-06-12 19:26

puxa super lindas tus manualidades nosotros en el liceo estamos haciendo manualidades con decoupage y cosas asi bueno ojalas sigas asiendo cosas tan lindas y voy a intentyar para venderlas despues .....chauuuu....atte jocelyn

Mar, 2009-06-30 07:18

hola,Serena otra vez.me encanta estas tejas decoradas,nunca se me ocurrio algo asi.ojala sigan asi.chau chau

Lun, 2009-07-27 14:11

holaa.. disculpa cn que pegameto o como pego la masa a una caja de madeera?

Jue, 2009-09-03 15:59

me gustaria aprender estas bonitas tecnicas como la puedo contactar gracias felicidades

Mié, 2009-09-30 12:56

Acabo de encontrar la pagina despues de varios intentos de busquedade manualidades en teja.Me encantan las manualidades y esta era una tecnica qu tenia pendiente aunque ya he modelado anteriormente sobretodo en botellones.Muy bonitos tus trabajos,me ayuda mucho verlos ;ya empiezan a surgirme ideas .GRACIAS!!!!

Lun, 2009-11-09 19:04

la verdad que tenia algo pendiente y eran las tejas que pude aprender a traves de la asoc. de teatro ya que nos ofrecieron el curso donde es muy interesante ha la asoc se llama fenix y esta en mentrida toledo españa somos un grupo deamiga que nos juntamos cada jueves y la pasamos rete que biuen chau u beso

Sáb, 2009-11-28 14:42

hija que manos tienes, me han encantado tus tejas.olle mira en vez de pasta para modelar se puede hacer con plastilina? sabes la receta de la plastilina casera , eviamela porfa, un beso y henorabuena por tu arte.

Vie, 2010-05-14 03:01

Hola he aprendido a decorar tejas poniendo como base sobre la teja pasta modeladora estando de vacaciones en el norte y ahora estoy en Madrid y me he puesto a hacer una teja pero no hay manera cuando pego la pasta sobre la teja al secarse se agrita entera y no se que puedo hacer por favor sabrias decirme que puede estar pasando y como podria solucionarlo espero tu respueta gracias.

Dom, 2010-08-15 04:23

buenas noches, la verdad tos tejas se ven fabulosas no sabes cuanto me gustaria tener tu habilidad, pero mi correo es para pedirte un favor tengo que hacer masa modeladora para mi hija de kinder y la verdad es que la maestra me pidio para todo un grupo y no encuentro por ningun lado la receta para prepararla me la podrias proporcionar porfavor ya que la verdad para comprar botecitos de masa comercial es sumamente caro gracias haaa y por cierto felicidades.

Jue, 2010-09-23 20:33

me ha gustado todo muchisimo yo hago manualidades en un pueblo de Madrid pero las tejas que hemos hecho no tienen nada que ver con estas intentare hacer alguna gracias

Vie, 2010-10-08 04:57

queeeeeeeeee chuliiiiiiiiiiii

Sáb, 2010-10-16 16:46

Pilar te felicitooo!, hermosas tejas, guapa que me animaré hacer una,y de paso un poco atrasado¡feliz Santo!, cariños y ale que estaré esperando mas!!!

Lun, 2010-10-18 16:25

preciosas.
os envio las mias, alguna copiada, espero que os gusten.
http://mistejasdecoradasnoa.blogspot.com/

Mié, 2010-10-20 06:20

Soy Pilar la autora de las tejas, aunque tarde porque hacía tiempo noentraba en la página, intentaré contestar a algunas dudas. A Irene sobre la masa tiene que ser con pasta de modelar das o jovi ( 3,50 €) 500gr ahora he visto otras algo más baraTAS PERO TIENE QUE SER PASTA DE MODElar que seca al aire. A Carmen que dice que se le agrieta despues de pegar: tiene que ser con esa pasta , pegarloen cuanto lo cortas con cola blancade carpintero ( lo venden en los chinos bote de supertite medio kilo 2€ )y si ves que se seca muy rapido mojalo un poco .A Mary sobre la masa lo mismo no vale plastilina . A mima muchas gracias y a María : tus tejas son ole,ole ¿las pintas con oleo? . Yo he hecho más desde el 2009 , un día de estos si puedo las pongo, he mejorado , al menos eso creo . Besos a todas.
Y perdón si no contesto a todas.Suerte y ánimo. A ver si entro más a menudo y si hay teneis dudas os contestaré con mucho gusto.

Jue, 2010-10-28 13:40

hola son muy lindas tus tejas decoradas te felicito por tener esas manos que hacen unas bellezas de cosas mi mama esta aprendiendo a trabajar las tejas porque ella trabaja con porcelana hace de todo orita esta asiendo un nacimiento entonce aora quiere aprender hacer las tejas decoradas me despido adios.......

Sáb, 2010-12-04 17:04

queridas amigas, encuentro maravilloso el trabajo mostrado en tejas decoradas, me gustaria mucho aprenderlas, pero no he encontrado en mi pais quien las haga, es por eso que pido ayuda, vivo en santiago de chile. gracias de ante mano quien pueda ayudarme.

Dom, 2011-01-09 17:14

Felicidades por tan exelente trabajo, es increible lo que puedes hacer con imaginacion,esfuerzo y ganas de trabajar.
Un saludo desde México

Mar, 2011-01-11 03:12

hice un montón y aún sigo haciendo pero las regalos a familias y amigos, no son tan banita como las tuyas , ya es como un vicio.
mira en mi correo electronico, algunas conserbo
la tarta-la de azulejos azul- la celosia.saludo desde Las Palmas de Gran Canaria

Mar, 2011-04-05 14:50

Pilar que buen gusto tienes guapa, estan tan bonitas!!, quizás en algún momento pueda hacer algo parecido, felicitaciones y sigue adelante, un saludo a la distancia.

Mié, 2011-04-13 15:49

exelente nesecito ayuda mi teja esta a la mitad pero el tejado me queda mal necesito de su ayuda

Mar, 2011-06-07 20:07

me podrias dar instrucciones de como hacer la pasta moldeadora para realizar esos bellisimos detalles, es un arte los felicito ojale y den respuesta a mi pregunta.

Lun, 2011-07-04 21:24

hola, oye que preciosas te quedaron sin duda lo voy hacer, muchas gracias por compartir.

Jue, 2011-07-07 12:37

me encanta su creatividad, soy maestra de educacion inicial y me gustaria hacerlas

Dom, 2011-07-17 14:12

Vendes alguna teja? Precio??

Sáb, 2011-08-20 23:43

hola yo tambien hago tejas decoradas son muy bonitas y me animo mucho acelas.chao-

Lun, 2011-09-05 17:26

muy, pero muy, lindas las decoraciones de las tejas que he visto grandes felicitaciones a quienes tienen esas manos de angel.......con muy buenas vibras rossy de chile.....

Mié, 2011-09-07 22:15

Felicitaciones eres genial. Gracias por compartir tus trabajos, yo soy otra de las que comparto mis trabajos a muchas personas , si doy clases en las iglesias a senoras de poco recursos y trato de reciclar todo lo que pueda, por ejemplo las tejas las hago de tubo de donde vienen enrollados las telas de los almacenes, lo cuales lo botan, las jardineras las hago de carton de huevo, sillas y bueno asi muchas cosas los cartones de jugo y leche hago casitas con la misma técnica. Mi taller se llama "Recicla con Nelly" asi que nuevamente gracias y que dios te bendiga tus manos y nos ayuden a seguir compartiendo lo que dios nos ha dado. Soy de Venezuela ¿tu de dónde eres? Espero que todavía estés aqui porque esto hace muchos tiempo lo habia visto pero hasta ahora es que estoy ensenando esta técnica.
Atentamente,
Una amiga más: Nelly

Mié, 2011-09-21 14:27

Me encantaron tus tejas, yo trabajé la masa y en un cuadro fui cortando las piezas y pagándolas de inmediato, cuando lo tuve listo recién pinte

Mar, 2011-11-29 18:00

Hola este trabajo esta muy hermoso me gustaría que nos contactáramos, mi nombre es Albia blanco mi correo albiablanco35@hotmail.com

Dom, 2011-12-11 18:02

Preciosas la tejas que decoras, te felicito Pilar.

Yo tambien hago tejas decoradas y compro pasta de modelar JOVI , pegamento IMEDIO BLANCO, pintura Vallejo o Americana y tejas, en http://www.artemashobby.com

Dom, 2012-01-15 14:25

Hola quisiera saber como se puede pegar la masa das en tela, que pegamento debo usar?

Dom, 2012-01-22 18:54

Hola estan hermosas las tejas te felicito... Rosa

Mar, 2012-02-21 22:08

que chulas, son preciosas haber si a mi madre y a mi nos salen
tan bonitas y chulas...en un mercadillo morisco habían tejas adornadas y eran
obras de arte.
Rosa te felicito son bonitas, creativas y muy chulas.

Mié, 2012-11-07 16:51

Hola, no tengo palabras para describir el hermoso trabajo de tus tejas, desde luego has encontrado tu don, y son tus manos.
muchas gracias por compartirlo con todos.
Di con esta pagina buscando ideas para decorar mi primera teja.
Un saludo!

Vie, 2013-01-25 09:15
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.