Bolsillero para el cuarto de los más chicos

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

Así sea en la cuna del recién nacido o en la cama de un niño más grande, los bolsilleros no solo son perfectos para decorar sino que ayudan a mantener el orden. Hoy te contamos como hacer uno muy simple que podrás atar a los muebles para organizar mejor la habitación de los peques.

Materiales:

Telas
Tijeras
Plancha

Paso a paso:

Comienza cortando 8 rectángulos para formar tiras. Dobla 1cm de cada lateral de las tiras hacia adentro y luego dobla a la mitad, cose a lo largos. Forma de la misma manera las 8 tiras.

Luego, corta dos rectángulos iguales una de las telas y uno de igual ancho pero más angosto en otra tela. En el lado superior del último rectángulo realiza un dobladillo simple.

Ubica primero uno de los rectángulos grandes y arriba del derecho de él coloca el más pequeño con el derecho de la tela hacia arriba. En cada extremo ubica dos de las tiras realizadas con la parte más larga hacia afuera. Para terminar coloca el rectángulo restante enfrentando el derecho de las telas.

Cose todo por el contorno dejando una abertura para dar vuelta. Da vuelta la pieza y realiza un pespunte recto en todo el contorno para cerrar la abertura y dejar más prolijo.

Por último realiza un pespunte vertical en el centro del frente de la pieza para formar los bolsillos. Solo resta atar el bolsillero en un mueble de tu agrado.

Artículos recomendados

Comentarios