Candelabro reciclado

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Todas sabemos lo encantadoras que se ven las velas en nuestra casa. Siempre son el detalle perfecto para decorar en forma sencilla el hogar. Por eso, hoy te enseñamos a realizar este candelabro rústico con una botella.

Si tienes una en casa, sigue los pasos y comencemos a reciclar una botella para hacer un candelabro, será muy divertido.

Materiales:

  • Botella plástica
  • Concreto
  • Cúter
  • Pintura en aerosol
  • Agua
  • Vela
  • Cinta adhesiva

Paso a paso:

Toma el cúter y corta la base de la botella con él. La usaremos como molde para nuestro candelabro.

 

Mezclaremos el concreto con el agua. En el empaque del concreto se indican las proporciones que debes usar, síguelas para hacerlo de manera correcta.

>¡Recicla más! Candelabro con latas

 

Una vez que tengas lista la mezcla, colócala en la botella que habías cortado. Asegúrate que no queden burbujas de aire dentro de la botella. Deja reposar para que endurezca.

 

Cuando la mezcla comience a secar, coloca en el centro la vela. Si tienes una botella más grande, puedes colocar más velas en el molde. Deja que el concreto seque por completo y luego desmolda.

>¡Qué romántico! Candelabros colgantes.

 

El candelabro está listo, pero quiero decorarlo para darle más estilo.

Coloquemos una cinta adhesiva en el borde del candelabro para lograr el diseño a realizar. Rocía el candelabro con la pintura en aerosol y, cuando ésta seque, retira la cinta.

>Aprende también: Portavelas con vasos.

 

¡Voilà! Tenemos un candelabro rústico hecho a mano muy bonito.

Haz varios de estos candelabros para brindar una atmósfera cálida y acogedora en tu hogar. Intenta más manualidades para reciclar como un CD reciclado y también un macetero con latas. ¿Qué elementos son los reciclas con más frecuencia? 

anterior Cómo hacer mitones reciclando medias siguiente Cómo hacer un cuadro con hilos

Artículos recomendados

Comentarios