Pequeños pingüinos para decorar la mesa de fin de año

pequenos-pinguinos-para-decorar-la-mesa-de-fin-de-ano.jpg colematt/iStock/Thinkstock

Me han parecido una verdadera ternura y delicadeza que no puedo dejar pasar de largo sin compartirlo con ustedes. Por ese motivo es que hoy realizaremos unos hermosos pingüinos pequeños que los fabricaremos con piñas. Verán que son ideales para decorar la mesa en fin de año, con un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a poner en la cena familiar.

Materiales:
-Tijeras
-2 piñas grandes para las alas
-Papel de lija
-Pequeño pedazo de parte superior de piña para cuello
-1 piña para el cuerpo
-Pinceles
-Cola vinílica
-Pintura acrílica blanca y marrón
-Purpurina transparente
-1 bellota para la cara

Paso a paso:
Comenzamos tomando las dos piñas para hacer las alas y las recortamos hasta que tomen la forma parecida a las alas y luego con el papel de lija lijamos el pequeño pedazo de piña que hará de cuello para que encaje bien en la piña que hará de cuerpo. Una vez que tenemos bien esas medidas ponemos cola vinílica en la parte superior de la piña y le pegamos el cuello.

Paso siguiente, pintamos la panza del pingüino y media bellota de blanco y dejamos secar, y luego le ponemos cola vinílica a la panza y le esparcimos purpurina encima y dejamos secar. Tomamos la bellota y la pegamos con la cola vinílica al cuello y luego pintamos con la pintura marrón los dos ojos y para finalizar pegamos las alas al cuerpo.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

esto la verdad no lo nesesitaba,pero que maravilla!!!

Lun, 2009-12-14 18:11

hola , me parecieron muy lindos esos pinguinitos son realmente divinos. Queria hacerle algo a mis amigos para regalar y lo encontré. Solo quiero darles un pequeño consejo y es que por favor sean como mas detallados en la explicación del procedimiento. Chao y mil gracias

Mié, 2011-11-02 15:20