Piñata para que los niños se diviertan en Navidad

pinata-para-que-los-ninos-se-diviertan-en-navidad.jpg CraftBits

Quiero que los niños se puedan divertir al máximo en estas fiestas, y es por eso que hoy vamos a aprender a realizar una piñata para Navidad. Se trata de un trabajo con globos y papel maché que permitirá llenar de caramelos y otros dulces para que los niños jueguen con ellos.

Materiales:
-Globos
-Papel maché (es la mezcla de cola vinílica con un poco de agua)
-Cinta brillante
-Adornos de navidad
-Bolsa con caramelos
-Papel de diario
-Cuchillo
-Cinta adhesiva
-Spray rojo o plateado

Paso a paso:
Primero lo que debemos hacer es inflar el globo y cerrarlo y luego hacemos el papel maché y cuando está listo cortamos tiras de papel de diario y las mojamos en esa mezcla y las empezamos a pegar alrededor del globo hasta llenarlo y lo dejamos secar. Luego repetimos este procedimiento hasta que le hayamos puesto entre 3 y 4 capas al globo para que quede bien duro.

Paso siguiente, tomamos algún pincho y lo pasamos por el papel maché hasta explotar el globo. Después cortamos un agujero en la parte de debajo de la piñata para que nos pueda entrar por allí la bolsa de dulces y una vez que metimos allí los dulces cerramos el agujero con la cinta adhesiva. Para finalizar, le colocamos spray del color que nos guste a toda la piñata, la dejamos secar y le agregamos la cinta brillante así como algún otro adorno de Navidad.

Vía | craftbits

Artículos recomendados

5 Comentarios

me fascina los correos que me mandan, muchas gracias ya que por medio de ellos he podido realizar muchas manualidades con mis alumnas.

espero nuevas ideas y poder compartir siempre.

Vie, 2008-11-28 13:07

[...] los consejos y el paso a paso de Sharon W a de Las Manualidades. Lo primero que deberás hacer es recolectar todos los materiales necesarios para su construcción: [...]

Mié, 2009-12-02 07:02

como hacer una piñata con cosas resiclables

Vie, 2009-12-04 12:10

las piñatas de pico se hacen con papel vinagris
los picos y la olla o con un globo despues se tienen que cortar hasta abajo un gacho para que se habra y despues doblar las puntas para
poder pegarlo en la en la olla pintado,forrado y ya queda la piñata de picos

Mié, 2010-12-15 19:20

que cosita mas bonita

Vie, 2012-12-07 21:32
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.