Aprende a cambiar un cierre

Aprende-a-cambiar-un-cierre.jpg Leks_Laputin/iStock/Thinkstock

A todas nos ha pasado alguna vez de que se nos ha roto un cierre. Tal vez de una falda o un pantalón, tal vez de una cartuchera o bolso... Pues, si pensabas que ya no tenía solución te has equivocado. Cambiar un cierre es algo simple y rápido y te damos los pasos para hacerlo.

Materiales:

Cierre
Tijera
Hilo
Aguja
Alfileres
Máquina de coser

Paso a paso:

Remueve el cierre dañado de la prenda, ayudándote con una tijera.

Mide el cierre que retiraste. Puedes reemplazarlo con uno de la misma medida o acondicionar otro para que la tenga. Si tienes un cierre más largo, realiza un tope dando varias puntadas en el largo deseado y luego córtalo debajo de éste.

Coloca el cierre y asegúralo con alfileres. Realiza un hilván a lo largo de la marca de alfileres. Cose con máquina sobre el hilván utilizando un pie adecuado para este tipo de costura.

Vía | Biensimple

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

un comentario al respecto.. los cierres no se estropean, los carros si, para solucionar este problema , tienes que cambiar el carro de la misma medida del estropeado, asi sulucionas de inmediato tu problema y no tienes que sacar el cierre de la prenda,, .. Myriam

Dom, 2008-11-23 18:54

No me parece myriam... a veces se salen los dientes del cierre y eso es lo que yo diría romperse, porque por más que el "carro" esté sano si lo pasamos por ahí se sale.

A mi por lo menos me ha pasado y la única solución... es cambiar todo :D

Lun, 2008-11-24 15:00

soy primeriza en eso de cambiar cierres como le hago para irme derecho

Jue, 2010-01-14 16:56

Y como hago para cambiar sólo el carro??
Tengo un vestido al que se le rompio solamente el carro, y el cierre esta en perfecto estado... es fácil cambiarlo, como lo puedo hacer??
Espero me respondan, gracias!!

Dom, 2010-10-03 18:47

Abres un poco el carro metiendo un desarmador plano... luego lo metes en su lugar del cierre procurando que ambas partes del cierre sean iguales, luego lo cierras aplastandolo con unas pinzas... fija los extremos con hilo y listo...a mi me funciono...

Mié, 2011-02-16 15:01

Esta manera sirve para el cierre de los jeans?.Porque abajo tienen un pequeño doblez.===

Mar, 2012-05-08 19:11

yo tengo un vestido de 15 años y quiero quitarle el cierre pero no se como

Vie, 2013-09-20 21:22