Delicadas luminarias realizadas con hojas de maíz secas

delicadas-luminarias-realizadas-con-hojas-de-maiz-secas.jpg Martha Stewart Living

La verdad es que yo no me canso de crear nuevos modelos de velas y de candelabros porque me parece que las luminarias siempre son bienvenidas y que en todas sus formas y variantes son hermosas. Hoy haremos unos lindos y delicados posavelas con las hojas del maíz.

Materiales:
-Estera para cortar
-Cuchillo de manualidades
-Regla
-Hojas de maíz secas
-Cinta doble faz
-Velas
-Tijeras
-Cinta de satén

Paso a paso:
Lo que debemos comenzar haciendo es tomar la estera y con la ayuda de la regla es colocar encima de la estera las hojas del maíz y las cortamos por la parte más ancha con la ayuda del cuchillo. Luego tomamos la cinta doble faz y la colocamos sobre la vela por todo su alrededor dejando una media pulgada libre en la parte de abajo.

Luego colocamos pegando a la vela las hojas de maíz y podemos sobreponer varias capas para crear más efecto y tapar los bordes. Para finalizar colocamos alrededor una cinta de satén que la atamos con un nudo o mejor con una moña. Ya quedaron listas estas luminarias delicadas para el hogar o para regalar.

Vía | marthastewart

Artículos recomendados

7 Comentarios

donde pedo conseguir hojas de maiz secas??? esque me gustaria hacer esta manualidad.
espero alguna respuesta gracias

Mar, 2008-11-11 12:03

ya estan apareciendo poco a poco los choclos, en las ferias y supermarcados, coloca las hojas entre toalla de papel, aplastalas entre libros o algo pesado y en un lapso de una o dos semanas tenras tus hojas buenas para trabajarlas……myriam

Dom, 2008-11-23 18:04

hola me gustaria saber k es una estela xq la verdad nose y kiero realizar esta manualidad...Ah y esta pagina esta super buena a mi me encantan la smanualidades y xfin de tanto buscar consegui una pagina para realizar donde me explican x cierto ya he hecho bastantes manualidades de aki..!Los Felicito x su pag es demaciado buena!. y tengo 11 años xfavor ayudenme..espero me ayuden y me den una respuesta..Gracias!

Mar, 2008-12-09 17:41

la pagina es exelente , es un don maravilloso lograr crear, arreglos de un gusto tan delicado y con meteriales tan accecibles, felicidades

Sáb, 2009-09-19 13:58

hola quisiera saber que es una estera para cortar, me gustaria realizar la manualidad.

Gracias

Vie, 2009-10-09 11:03

En lo personal me parece mas que excelente esta página, me divierto muchísimo haciendo manualidades. Dentro de unos días enviaré fotografías de algunas que he realizado de material reciclable. Gracias.

Mié, 2010-02-03 15:55

hola quisiera saber como puedo hacer un souvenir para boda con hojas de jacaranda u otras hojas secas?

Sáb, 2010-10-30 00:15
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.