Imanes en pasta Fomi

imanes-en-pasta-fomi.jpg Eve smith,silvermeadows./Flickr

En ésta  ocasión  te traemos una manualidad para que puedas realizar con los más pequeños de la casa. Se trata de unos divertidos imanes para heladera con forma de insectos. Están realizados en pasta Fomi y son realmente adorables.

Materiales:

Pasta Fomi de colores (se compra, no hay una receta para ésta pasta)
Imanes
Pegamento
Horno casero

Mariquita:

Realiza un bola roja y dale forma ovalada, con pasta negra realiza una bola más pequeña y aprietala sobre un lado de la roja. Con pequeñas bolitas negras decora el cuerpo, en la parte media coloca una tira negra, y por último, con dos bolitas blancas y dos negras pega los ojos.

Abeja:

Realiza dos bolas amarillas, una más grande que la otra. Pégalas juntas y con un tira de pasta negra realiza las rayas. Con pasta negra realiza los ojos y con dos bolas alargadas de pasta amarilla las alas.

Mariposa:

Realiza dos círculos grandes y dos más pequeños, y aplástalos. Sobre cada uno pega varios círculos más de diferentes colores. Con otro color realiza un rollo para el cuerpo. A cada lado pega los círculos formando las alas. Realiza las antenas, los ojo y decora el cuerpo a tu gusto.

Aguacero:

Realiza cuatro bolitas en un color y tres en otro. Coloca una detrás de la otra para formar el cuerpo. Realiza las alas con cuatro bolitas aplastadas y decóralas. Realiza los ojos.

Cuando tengas las piezas armadas llévalas al horno siguiendo las instrucciones del paquete. Retíralas, déjalas enfriar y pega un trozo de imán por la parte de atrás.

Vía | Hobbycraft

Especiales

Artículos recomendados

10 Comentarios

quisiera que pusieran manualidades con gomitas de dulde como paletas o ese tipo de cosas?

Sáb, 2009-01-24 17:52

quisiera saber si la pasta fomi se conoce con otros nombres. gracias

Lun, 2009-03-23 16:28

Muchas persona al fomi, o foami, la llaman goma EVA.

El foamy o goma EVA es un polimero tipo termoplastico Sus características más resaltantes son:

Es fácil de pegar.
Es fácil de cortar.
Es facil de pintar.
Baja absorción de agua.
Es lavable.
No es tóxico.
No es dañino al medio ambiente.
Facil de moldear.
Espero sea la respuesta que deseas.
Saludos

Mar, 2009-03-24 23:25

Donde consigo la pasta foami aca en Mexico?

Vie, 2009-07-10 22:45

Hola, mi pregunta es dobnde puedo conseguir la pasta fomi en mexico y como es la presentacion de la misma, y otra seca en cuanto tiempo?, saludos y espero su respuesta, Gracias...

Lun, 2009-11-02 18:37

hola, queria preguntarles si la pasta de foami es igual a la hojas que tradicionalmente se compran aqui en Guatemala.

Mar, 2010-05-04 23:47

hola me encanta tu trabajo y queria saber como hago para concequier esa pasta ya que en ecuador aun no hay y si pueden hacer envios

Lun, 2010-06-07 14:38

hola queria saber si la pasta de foami es como la plastilina que usan los niños para fugar

Lun, 2010-06-07 14:53

hola para mi es nuevo esa pasta de fomi pero me encanta lo q se puede hacer como me encantaria conseguirla aqui besos desde ECUADOR mmmuuuuuuuuuaa

Vie, 2011-01-14 14:33

Preciosos los imanes pero hay que indicar un error en el nombre de la pasta, que en vez de llamarse "fomi", se llama "Fimo", que es una marca de pasta polimérica, aunque hay otras marcas como Sculpey o Kato Polyclay. La pasta polimérica es como plastilina que una vez modelada y realizada la figura se cuece al horno doméstico y al enfriarse se endurece bastante, por lo cual se puede usar en manualidades, bisutería, escultura y otras artesanías y se pueden mezclar y yuxtaponer diferentes colores. La marca Fimo es de las más conocidas y en esta página de wikipedia encontraréis más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fimo_(Pasta_moldeable)

Esta pasta no hay que confundirla con las láminas de "Foamy" o "Goma EVA" que es un material plano esponjoso de colores que se recorta como el papel o caucho pero que el horno destruiría la obra. Sin embargo se le puede dar forma con plancha floja, moldes y manos. No resiste los arañazos o rasgados. Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Foamy

Vie, 2011-09-16 20:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.