Vestido veraniego

Imagen de Florencia P.
Enviado por: Florencia P.

El calor sofocante a veces puede ser muy molesto. Por ello es conveniente siempre contar con ropa liviana y fresca. Te enseñamos a continuación a realizar un estupendo vestido para los días más calurosos.

Materiales:

  • Tela estampada
  • Tijeras
  • Cinta
  • Maquina de coser
  • Hilo elástico

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar un rectángulo. Ten en cuenta que el largo debe ser unos 15 cm aprox más grande que el contorno de quien usará el vestido, y el ancho será el largo del vestido.

Una vez que lo tengas listo deberás comenzar con el armado. Para la parte superior, deberás colocar el hilo elástico en la bobina de la máquina, estirándolo. Coloca hilo común en la parte superior. Debes coser a lo largo del rectángulo, con el hilo simple arriba y el hilo elástico por debajo. Notarás que la tela se va frunciendo sola a medida que coses.

Realiza varias líneas rectas paralelas y cuando tengas el ancho deseado termina. Solo resta coser los los laterales juntos y realizar un pequeño dobladillo arriba y abajo. Y claro, coloca dos cintas para los tiradores.

También te queremos proponer otra idea de reciclaje para

">transformar tu camiseta en un vestido

. Para ello hemos elaborado un video tutorial exclusivo de LasManualidades con el paso a paso para que no pierdas detalle:

¿Qué te ha parecido el video? Si te gusta el reciclaje también te proponemos aprender a hacer un bolso con un jean. Sigue el enlace y descubrirás cómo hacerlo.

Artículos recomendados

Comentarios