Decora una simple caja con un bonito mosaico en pasta Fomi

caja-mosaico.jpg

Las cajas suelen ser un adorno muy útil, ya que podemos guardar cualquier tipo de cosa. Las puedes usar como alhajeros, para guardar papeles, etc. Las posibilidades son infinitas, y la forma de decorarlas también. Hoy te enseñamos a decorar una con un bonito mosaico realizado en pasta Fomi.

Materiales:

Pastas Fomi/polimericas en varios colores
Cúter
Palo de amasar
Médium para decoupage
Hojas
Lápiz
Tijeras
Betún
Pintura
Caja de madera
Barniz

Paso a paso:

Coloca tu aja sobre una hoja y traza el contorno con un lápiz. Con una regla traza todas las diagonales. Traza un circulo en el centro. Ahora marca el medio de cada triángulo y forma más triángulos para formar una estrella como ves en el dibujo. Toma una nueva hoja y calca todo el diseño.

Recorta ambos diseños por el contorno y coloréalos de igual forma. Sobre uno de ellos enumera las diferentes partes del diseño. Con médium para decoupage pega el diseño que no tiene números sobre la caja. Pinta toda la caja con el color de pintura que te guste.

Ahora toma el dibujo que tiene lo números y recortalo todo por las lineas trazadas. Estira una de las masas de color y coloca las piezas de papel que van a ser de ese color sobre ella. Retira las piezas de papel y pega con el medio las piezas de masa sobre la caja siguiendo el diseño dibujado. Realiza lo mismo con cada masa de color y las respectivas piezas.

Una vez que tengas el diseño armado y pegado, aplica una capa de masa para mosaicos y retira el excedente con un paño húmedo. Con otro paño seo retira el excedente para dejarlo bien limpio. Luego aplica un poco de betún y retiralo con un paño seco.

Por último aplica una mano de barniz para proteger y deja secar.

Vía | Youtube

Artículos recomendados

3 Comentarios

Hola, recién inicio en esto, podrían indicarme como se hace la PASTA FOMI, yo solo la conozco como en tipo hoja o un poco mas grande, pero me encantaría hacer lo que aqui proponen con la pasta
Saludos

Dom, 2008-11-30 18:42

Hola,llevo varios meses trabajando con fomi y me gusta pero en realidad no soy taa fomi experta como desearia, quisiera saber como se trabaja la pasta fomi ya que se ve un trabajo muy interesante. agradesco su atencion y colaboracion saludos y muchas bendiciones.

Mar, 2010-07-06 18:22

Hola. Me gustaría saber si tienes algún material para aprender a trabajar con plastic canva. Se lo agradecería. Gracias de ante mano.

Lun, 2011-09-26 19:41
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.