Útil Porta CD para poder tener todo en su lugar

Imagen de Sharon W
Enviado por: Sharon W

Para tener bien ordenados en nuestro hogar a todos los cds y dvds que usamos (y que probablemente nunca encontramos cuando realmente los necesitamos) es que vamos a realizar un práctico porta cd. La idea es que de este modo todo quede en su lugar y ya no debamos perder horas buscando esa canción en particular sin saber por dónde quedó el cd que la contenía.

Materiales:
-2 Placas de fibrofácil de 15 x 15 cm y 18 mm de espesor
-Laterales de fibrofácil de 15 x 40 cm y 18 mm de espesor
-2 Listones de madera balsa de 1 mm de espesor
-Listones de madera de pino de 2 mm de espesor y 12 cm de largo
-Tornillos autoperforantes
-Pegamento instantáneo
-Papel de diario
-Cola vinílica
-Sellador fijador al agua
-Pigmentos de color a elección

Paso a paso:
Primero debemos marcar con lápiz líneas a lo ancho de los cortes rectangulares de fibrofácil, dejando entre cada marca unos 2 cm. Luego, colocamos pegamento sobre cada una de las líneas y pegamos encima pequeñas tiras de madera balsa de 0,5 cm de ancho y de madera de pino de 1 cm de ancho y dejamos secar. Luego recubrimos las placas con dos capas de cartapesta que se realiza con recortes pequeños de papel de diario y cola vinílica.

Nuevamente dejamos secar y después marcamos 4 puntos a 1 cm de los vértices en los recortes cuadrados de fibrofácil. A continuación realizamos dos eles con el material y lo encastramos entre sí con tornillos, formando de este modo la estructura. Para finalizar pintamos todo con pigmentos humectados con sellador fijador al agua. De este modo nos queda pronto el porta cd, listo para colocarle entre línea y línea un cd diferente y así saber dónde está cada uno.

Vía | biensimple

anterior Una fácil y práctica luminaria para nuestro hogar siguiente Corazón de papel, enviado por Andrea

Artículos recomendados

Comentarios