Delicado gorro de bebe

gorro-de-bebe.jpg

En lo que respecta a los bebes, siempre estamos pensando en la forma de abrigarlos para que no pasen frío, y muchas veces no nos damos cuenta de que no es necesario un gran abrigo. Por eso en esta ocasión te contamos como realizar un simple y bonito gorro.

Materiales:

Tela estampada de algodón
Tijeras
Lana
Maquina de coser

Paso a paso:

Primero que nada, ten en cuenta que las imágenes son solo demostrativas. Sinceramente no entiendo una palabra de japones, pero los dibujos son muy buenos para guiarnos.

gorro-de-bebe1.jpg

Lo primero que debes hacer es cortar una pieza como la que ves en el dibujo. El largo dependerá de perímetro de la cabeza de quien usará el gorro. Divide esa medida en cuatro para formar los gajos. Mide también la altura que precisas del gorro. En el centro de cada medida traza esa altura y dibuja los gajos.

Debes cortar en tela dos de estas piezas. Ahora toma una de las piezas e hilbana la lana en la parte inferior. Ahora, con la máquina de coser ve uniendo los gajos. Luego une los laterales para cerrar la pieza. Realiza lo mismo en la segunda pieza.

Ahora enfrenta los derechos de ambas piezas y cose el contorno dejando una abertura para dar vuelta. Da vuelta la pieza y cierra la abertura con costura a mano. Ahora dobla haca arriba 2 cm la parte inferior y pasa una costura recta para crear el dobladillo.

Por último, realiza una moña con un trozo de lana y coselo en la parte superior.

Vía | Fjx

Artículos recomendados

7 Comentarios

Hola he visto como hacer estos gorritos y me han encantado estoy embarazada y me gustaria poder hacerle a mi bebe unos gorritos para entretiempo y pues tus gorritos me fascinaron ademas estan faciles, bueno al menos espero poder hacerlos, gracias por tu aporte. Jaqueline

Sáb, 2010-02-06 03:51

hola su artes son muy bonitas en especial los bolsos son lindas y cada una de ustedes felicidades.me quedo sin palabras.

Sáb, 2010-03-06 10:44

bellisimooooo!el gorrito y los baberos sera que por casualidad tienen modelos de canastillas forradas en tela para bebe y otras funciones ?? quiero ver algun modelo para forrar una canasta de mimbre para mi. Mil gracias.

Yadira

Mar, 2011-12-20 16:59

hola quería saber para un bebe recién nacido cuanto mide del contorno de la cabeza y cuanto de alto del gorrito gracias!

Mar, 2012-02-07 10:17

Están muy lindo voy a echarle ganas a ver si me sale ya que pronto llegara mi primer nietecita....gracias x sus moldes

Jue, 2012-07-19 15:47

Muchas gracias por compartir sus conocimientos, soy una abuela feliz y tratare de hacer estos gorritas para mi preciosa nietecita. reciban un carinoso saludo de la abuela feliz..

Sáb, 2012-08-25 16:08

me encanto el gorrito de bebe, lo voy a hacer, a mi nieta

Vie, 2013-01-11 18:44
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.