Estante botellero de madera

estantebotellero.jpg

Si eres una fanática del vino, seguramente te guste mantener todas tus botellas de exhibición a la vista de todos y en orden, para eso, hoy te contamos como realizar este simple estante botellero de madera para colocar en la cocina.

Materiales:

2 tablas grandes
Tablas pequeñas para separadores
1 tabla de igual altura que los separadores y de igual largo que las tablas grandes
Cola de carpintero
Clavos
Martillo
Lápiz
Pintura

Opcional: Separadores

Paso a paso:

estantebotellero1.jpg

Lo primero que debes hacer es ubicar los separadores. Para hacerte una idea puedes ver el dibujo. Dos separadores funionarán como lados laterales, los demás deberás ubicarlos a una distancia en que las botellas de vino entren cómodamente. Cuando los tengas ubicados marca con lápiz donde deben ir. Ahora debes pegarlos con la cola de carpintero y clavarlos para asegurarlo bien. Te recomiendo que no escatimes en los clavos, más vale más que menos.

Ahora debes pegar y clavar la tabla trasera. Una vez lista tienes que colocar la tapa superior del mismo modo. Asegurate de dejar secar bien la cola para luego segur trabajando.

Pasado un tiempo, puedes colocar unas maderitas en las cuatro esquinas para utilizarlas como separadores. Pegalas y clavalas bien. Cuando lo tengas listo, pinta toda la pieza y deja secar. Por último debes clavar tu bodeguita bajo un estante o simplemente utilizarla como un estante. Para ello solo tienes que colocar dos topes en la pared, tipo raks, y colocar la estantería arriba.

Vía | Lowescreativeideas

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola deciros que nos ha gustado mucho la idea ya que nosotros nos dedicamos precisamente a fabricar botelleros.Saludos desde expovinalia

Lun, 2013-02-04 09:22
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.